Premian a Nextel por su Plan Integral de Gestión de Residuos Eléctricos y Electrónicos

La Cámara de Comercio e Industria Franco – Argentina (CCIFA) distinguió a la compañía con el Premio CCIFA-RSE 2014, en la categoría Gran Empresa.

25 septiembre, 2014

Nextel es la única empresa del sector de telecomunicaciones móviles en implementar este tipo de programas y la única con Certificado de Gestión Sostenible de RAEE otorgado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), destacaron los voceros de la firma.

El plan se implementa de manera continua desde julio de 2011. La empresa recibe equipos de sus clientes que se encuentran en desuso  para su análisis y posterior recupero para la cobertura de garantías, o bien reciclaje y disposición final responsable. El programa se implementa en articulación con proveedores locales de origen nacional, en todas las provincias de operación de la empresa (CABA, Buenos Aires, Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba y Santa Fe).

Durante 2013 se recibieron en las sucursales de la empresa 483.000 equipos y 190.000 baterías para su tratamiento. 88% de los equipos recibidos de los clientes volvieron reparados al mercado para su reutilización en el programa de cobertura de garantías. Durante 2012 y 2013 se clasificaron y trataron casi 14 toneladas de RAEE, lo que implica que más de una tonelada por mes no terminó en enterramientos comunes y recibió el tratamiento adecuado. Nextel también envía a tratamiento y disposición final las baterías del equipamiento de sus estaciones base (antenas), con alto contenido de plomo, que se logra reciclar en 95%.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades