Praxis presenta nuevas un modelo de IT

Solution Center es el modelo para atender las solicitudes de los ejecutivos, que se ven forzados a buscar mejores estrategias para alinear los servicios de TI a sus necesidades de negocio.

18 febrero, 2013

Praxis, la empresa dedicada a proporcionar servicios de consultaría, desarrollo e integración de sistemas de información, presenta en el mercado argentino el servicio integral de Solution Center.

Este servicio ayuda a las organizaciones a agilizar las operaciones, reducir costos y enfocarse en la mejora del desempeño del negocio. Solution Center consiste en un grupo de personas que aplican modelos ya definidos y mejores prácticas dedicadas a la modalidad del servicio que el cliente solicite.

Existen tres opciones de modalidades del servicio: desarrollo, mantenimiento y pruebas.

Los clientes de Praxis que utilizan estos recursos corresponden al sector bancario y financiero, casas de bolsa, gobierno, aseguradoras, ente otros.

Los contratos representan relaciones a largo plazo, generalmente anuales, en las cuales se trabaja en conjunto con el cliente para ayudarlos a solucionar las necesidades de su negocio. Al contratar este servicio el cliente no es responsable de otorgarle al equipo un lugar de trabajo, ni de contratar los recursos humanos, de eso se ocupa Praxis.

El servicio de Solution Center presenta cinco componentes claves:

–          Legal: Praxis se responsabiliza legalmente de la operación del Solution Center; se encarga de los aspectos laborales, derechos de autor y acuerdos de confidencialidad.

–          Calidad: La calidad es el gran diferencial de Praxis, ya que fomenta el uso de mejores prácticas a través del uso de su modelo de trabajo. Entre ellas, opera bajo CMMI Level 5, con validez a nivel mundial. Son escasas las empresas que cuentan con dicho nivel, que acredita madurez y capacidad de desarrollo de software, además de que asegura que la empresa tenga una continua mejora, optimización de procesos, calidad y tiempo de entrega.

–          Recursos materiales: Praxis ofrece un servicio remoto gracias a su infraestructura de telecomunicaciones que aseguran la continuidad del servicio. Existen cuatro centros de desarrollo: dos en México, una en Querétaro y otro en Monterrey. Las oficinas comerciales/corresponsalías se ubican en Canadá, Miami, España, Perú, Colombia y la Argentina.

–          Recursos humanos: Para Praxis la gente es su mayor activo, por eso tiene mecanismos de reclutamiento cuidadoso. Los consultores expertos poseen un plan de carrera de acuerdo a su perfil y obtienen relaciones de largo plazo con los clientes. Praxis ajusta su dinámica de trabajo a los requerimientos del cliente, extendiendo la búsqueda de capital humano en el lugar físico que sea necesario.

–          Seguridad: Praxis se adapta a las prácticas de seguridad específicas de cada cliente.

Para establecer el equipo Solution Center hay ciertas etapas: a) definir el servicio, esto se logra identificando las necesidades del cliente; b) plan de establecimiento, se realiza un plan de trabajo; c) Se establece el Solution Center, puede llevar de 3 a 8 semanas; d) Transferencia operativa: se define el tipo de servicio para recibir ordenes de trabajo, la línea de negocio y se capacita al cliente; e) se da comienzo a las operaciones.

En el plan de operación queda definida la política que se deberá seguir durante la provisión del servicio. El sólido proceso de Praxis disminuye el riesgo de falla en los proyectos complejos, apoyando a los clientes en la adecuada selección de la definición de la estrategia a seguir.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades