Praxis en el negocio del pago móvil

La empresa de consultoría, desarrollo e integración de sistemas de información presentó su servicio de pago móvil, capaz de realizar transacciones y pagos en diferentes ambitos beneficiando a sectores que no se encuentran bancarizados. 

Hoy en día los celulares ya no sirven únicamente para realizar llamadas telefónicas o enviar mensajes de texto, gracias a los avances de la tecnología también se pueden utilizar como medio de pago para realizar compras de todo tipo, es por eso que PRAXIS afirma que cualquier celular (desde los más básicos hasta los más modernos) se pueden convertir en una terminal de pago y cobro portátil.

Pago Móvil es una plataforma que permite asociar una cuenta móvil a un teléfono celular para realizar pagos, enviar dinero y comprar productos directamente desde el dispositivo, sin necesidad de contar con un teléfono inteligente.

El sistema de billetera electrónica permite  acceder a un medio de pago y cobro asociado al número de teléfono móvil. Este método busca convertirse en una alternativa segura al pago mediante tarjetas y efectivo.

Para que se pueda llevar a cabo el pago móvil, el vendedor debe contar con una terminal POSNET en la que se pueda ingresar el código que el comprador recibe a través de su celular. De esta forma, una vez ingresado el monto a abonar y luego de haber ingresado el código de compra, se puede completar la transacción 

Al respecto, Tannia Alanis, Gerente de Productos Financieros y Banca Móvil comentó: “El pago móvil está permitiendo un mayor uso del dinero electrónico, otorgando a los usuarios la posibilidad de tener un control de su dinero sin tener que disponer del efectivo en situaciones de emergencia o cuando ir al banco no sea posible”.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades