Praxis brinda servicio de almacenamiento virtual

Los servicios basados en la nube no solo están al alcance de las empresas multinacionales, sino que también pueden ser adquiridos por las Pyme de estructura reducida, quienes pueden satisfacer sus necesidades mediante soluciones virtuales.

Praxis, empresa dedicada a proporcionar servicios de consultaría, desarrollo e integración de sistemas de información, ofrece en el mercado argentino soluciones en Cloud que se pueden adaptar a las Pyme, sin que represente una gran inversión.

Existen tres tipos de servicios basados en la nube: a) Infraestructura (infrastructure as a service, IaaS); b) Plataforma (platform as a service, PaaS) y c) Software (software as a service, SaaS). Estas plataformas se enfocan en diferentes servicios y soluciones que dependen de las necesidades del usuario final.
 
Praxis, al desarrollar este producto, permite que el cliente reduzca costos, ya que no tiene la necesidad de invertir en un equipo de computo avanzado, precisamente porque las soluciones no están en el equipo, sino que están alojadas en servidores externos a los cuales se puede acceder mediante el navegador web
.
 
El cómputo en la nube posibilita aumentar el número de servicios basados en la red, permite reducir costos, actualizaciones automáticas, acceso remoto y  además, es de fácil implementación.
 
Del mismo modo, consigue aportar estas ventajas apoyándose sobre una infraestructura tecnológica dinámica que se caracteriza por un alto grado de automatización, rápida movilización de los recursos, elevada capacidad de adaptación para atender una demanda variable y virtualización avanzada, entre otras cosas.
 
Por último, Praxis remarca su ventaja competitiva en este servicio: no posee contrato con ningún sistema operativo. Las soluciones desarrolladas son alternativas abiertas que presentan muchas opciones, donde lo primordial es lo que más conviene al cliente.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades