Positivo BGH desembarca en Ruanda

La compañía, un joint venture entre Positivo Informática de Brasil y BGH de Argentina, fabricará notebooks para proyectos de educación y construirá una planta en Kigali, capital de Ruanda​

15 diciembre, 2014

Positivo BGH, la primera empresa multinacional latinoamericana dedicada a la producción productos informáticos, anuncia la firma de un acuerdo con el gobierno de Ruanda cuyo fin es la fabricación y comercialización de notebooks para educación -bajo la marca Positivo BGH- en ese país.

El acuerdo firmado con el gobierno ruandés contempla la construcción de una planta de 2800 m2 en un predio 7.500 m2 equipada con última tecnología de avanzada. Ubicada en Kigali, la capital de Ruanda y con una capacidad productiva de 60 mil unidades al mes, la planta estará operativa para mayo de 2015.

El convenio tiene una duración de cinco años, periodo en el que se prevé la fabricación de 750.000 unidades de productos.

Asimismo, el plan implementado por Positivo BGH, resultado del joint venture entre Positivo Informática de Brasil y BGH de Argentina, incluye un equipo altamente calificado y profesionales claves para posiciones técnicas y gerenciales.

La estrategia de inaugurar nuevas operaciones en el continente africano está alineada al objetivo de la marca de ampliar y diversificar sus negocios internacionales, apoyados en la experiencia de la participación en proyectos educacionales en la Argentina, Brasil y Uruguay y en los resultados exitosos de venta, obtenidos desde el inicio del joint venture, en el canal retail en la Argentina.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades