<p>En 1972 Jack Porter y Bill Novelli comenzaron a dar un giro en el sector de las relaciones públicas. Todo empezó con una idea: ayudar a desarrollar la comunicación para organizaciones sin fines de lucro y causas civiles, creando el concepto de marketing social y con él a Porter Novelli.<br />
<br />
A lo largo de estos cuarenta años, la historia de la consultora fue encabezando la evolución del rubro. El marketing social de la década de los 70; el salto de las relaciones públicas como una disciplina consolidada durante los 80; el crecimiento de su influencia en los 90, y en la actualidad el auge de la era digital. Hoy, Porter Novelli es una consultora de comunicación y relaciones públicas presente en 60 países y con más de 90 oficinas en el mundo.<br />
<br />
Especializada en planificación estratégica e investigación, comunicación corporativa, Responsabilidad Social Empresaria, comunicación de producto e interna, gestión de crisis, <em>brand PR</em> y <em>Social Media</em>, de acuerdo a sus voceros, la consultora mantiene el mismo espíritu que la vio nacer: el deseo de transformar opiniones, percepciones y comportamientos de los públicos en cualquiera de los sectores donde desarrollan actividades sus clientes.</p>
<p>En la Argentina, Porter Novelli (www.porternovelli.com) desembarcó en 1999. Está conformada por un equipo de <em>management</em> con 20 años de experiencia y <em>partners</em> locales de diferentes disciplinas, como RAPP (Marketing Directo), Interbrand (Identidad Marcaria) y La Línea (Activación en Puntos de Venta), lo que le permite ofrecer servicios de comunicación 360°.</p>
Porter Novelli cumple 40 años transformando las relaciones públicas
Con cuatro décadas de historia como una de las principales consultoras del mundo, el desafío que se propone hoy es liderar el avance de la comunicación hacia la era digital.