Por primera vez, una mujer preside IDEA

Paula Altavilla, Country President Argentina, Uruguay, Paraguay de Schneider Electric, fue nombrada presidente de IDEA. Sucede a Roberto Murchison, Presidente de Grupo Murchison.

5 mayo, 2023

Por primera vez en los 63 años de historia de IDEA, una mujer preside la entidad empresaria. Se trata de Paula Altavilla, Country President Argentina, Uruguay, Paraguay de Schneider Electric, quien ya era vicepresidente 1ª de la entidad y lideró el Coloquio de 2021. En tanto, Santiago Mignone, Country Senior Partner de PwC Argentina, designado tesorero, es quien preside el 59° Coloquio IDEA, que se desarrollará del 4 al 6 de octubre en Mar del Plata.
Además de Altavilla y Mignone, integran el nuevo Comité de Dirección de IDEA: Roberto Alexander, Presidente y Gerente General de IBM Argentina, como vicepresidente 1º; Gabriela Renaudo, CEO de Visa Argentina, como vicepresidente 2ª; y Guillermo Lipera, Socio Gerente de Bulló Abogados, como secretario.
“Es un orgullo y un honor presidir una entidad empresaria como IDEA, comprometida con el desarrollo del país en su conjunto y, en particular, con la creación de empleo privado formal”, destacó Altavilla. “Aunque IDEA es famosa por su coloquio anual en Mar del Plata, ese evento es solo la punta de un iceberg de un trabajo intenso de relacionamiento, diálogo y construcción de acuerdos con toda la dirigencia del país”, agregó. Por otra parte, “IDEA es también un espacio de constante intercambio de los niveles de gerenciales de las empresas y un ámbito de formación, gracias a su Escuela de Negocios”, enfatizó.
“Hoy más que nunca es relevante el rol de la dirigencia empresaria en la construcción de acuerdos que excedan la coyuntura inmediata y permitan que el país retome un sendero de desarrollo sostenido”, sostuvo el director ejecutivo de IDEA, Daniel González. En este sentido, “la entidad seguirá trabajando para llegar al 59° Coloquio con propuestas concretas y factibles sobre los desafíos que enfrenta el país, incluyendo temas fiscales, laborales e institucionales, entre otros”, anticipó.
La renovación de autoridades se definió en la asamblea anual ordinaria, que tuvo lugar el jueves 27 de abril. Durante el encuentro, también se presentaron los dos ejes temáticos centrales de IDEA en 2023: la visión país y el management. Estas temáticas serán abordadas en los principales eventos que llevará adelante IDEA en lo que resta del año: Experiencia IDEA Management (8 y 9 de junio, con foco en innovación y liderazgo); Experiencia IDEA Agroindustria (9 y 10 de agosto), el encuentro de Impuestos (24 de agosto), el de Abogados (14 de septiembre) y el de Pymes (9 de noviembre); y el Coloquio (4, 5 y 6 de octubre).
Además de los miembros del Comité de Dirección, integran el Directorio de IDEA otros 31 directores, entre dueños de empresas grandes y pymes, CEOs y altos ejecutivos de diferentes sectores.

Perfil Paula Altavilla
Paula Altavilla es Country President de Schneider Electric Argentina, Uruguay y Paraguay, una empresa de soluciones en automatización y gestión eficiente de la energía. Anteriormente, lideró las operaciones de Whirlpool en la región Sur de Latinoamérica y tuvo a su cargo negocios industriales, de consumo masivo, y de la salud en 3M Argentina y Uruguay. Entre 2007 y 2009, lideró el área Lean Six Sigma en una división de 3M en Estados Unidos con responsabilidad global.
Adicionalmente, integra el directorio de la Cámara Americana de Comercio (AMCHAM), de la Cámara Francesa, del Instituto para el Desarrollo Económico de la Argentina (IDEA) y preside la Fundación Premio Nacional a la Calidad y el Green Building Council Argentina. En 2021 presidió la 57° edición del Coloquio de IDEA y en los últimos años ha participado como oradora en diversos encuentros de negocios.
En 2019 recibió el Premio a la Mujer Destacada del año otorgado por Women Corporate Directors (WCD) y en 2021 la Asociación de Dirigentes de Empresa (ADE), fue reconocida con el Premio ADE en el rubro industria, por su compromiso con la excelencia en la gestión empresarial.
Es Lic. en Administración de Empresas, completó su MBA en la Universidad Torcuato Di Tella, se certificó como Lean Six Sigma Master Black Belt, y busca permanentemente oportunidades para seguir aprendiendo.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades