Piatelli Vineyards presenta su Cabarnet Sauvignon de la línea premium

Piattelli Vineyards presenta su Piattelli Premium Reserve Cabernet Sauvignon 2010 es un vino elaborado con uvas provenientes de viñedos ubicados en Tupungato, Valle de Uco, a 1.20.

28 noviembre, 2013

Piattelli Vineyards es un grupo de bodegas, ubicadas en Agrelo, Mendoza, y Cafayate, Salta, dos de las regiones privilegiadas de Argentina para elaborar vinos de alta gama. Propiedad del empresario estadounidense Jon Malinski, quien visitó Mendoza por primera vez en el año 2001 y se enamoró de la ciudad y del vino argentino.

Un año más tarde, Jon y Arlene Malinski compraron fincas en Agrelo, Luján de Cuyo. En el 2004 construyeron una pequeña bodega en la finca sobre calle Cobos, a la que bautizaron con el nombre de Piattelli Vineyards. Las primeras botellas vieron la luz en 2007.

El matrimonio Malinski siguió buscando lugares ideales para el cultivo de viñedos y a fines de 2008 adquirieron fincas camino a Yacochuya, en Cafayate, Salta. A principios de este año, menos de 10 años después de la inauguración de la primer bodega en Agrelo, Piattelli Vineyards abrió las puertas del edificio en Cafayate.

Piattelli Premium Reserve Cabernet Sauvignon 2010 – Mendoza tuvo 12 meses de crianza en pequeñas barricas de roble francés, seguidos de 6 meses de estiba en botella. Es un vino de color oscuro, rojo púrpura y ricos sabores que recuerdan el chocolate y los arándanos. En boca tiene cuerpo medio, con taninos y acidez equilibrados, resultando un vino “jugoso”, de amplias caudalías.

Piattelli Premium Reserve es la línea de varietales que han tenido un breve paso por madera y se completa con las siguientes variedades: Torrontés, Malbec y Cabernet Sauvignon de Cafayate; Malbec, Chardonnay y Rosé de Malbec de Mendoza.

Tiene un precio de venta sugerido de $80 en vinotecas.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades