Philips redobla su apuesta en sustentabilidad

Con un amplio porfolio de productos verdes y programas enfocados en el bienestar de la comunidad. 45% de su facturación ya proviene de la venta de productos ecológicos.

Philips reportó, a escala global, ventas de productos verdes por 11.300 trescientos millones de euros en 2012, por lo que 45% de las ventas totales de la compañía proviene de productos amigables con el medio ambiente. De esta manera, la empresa holandesa se afianza en sus objetivos de sustentabilidad, que se enmarcan dentro del programa “Ecovisión” para 2015, con una meta para brindar cuidado a 500 millones de personas para 2015.

En 2012 Philips invirtió 569 millones de euros en “innovación verdeâ€, encabezado por el negocio de Lighting con una inversión superior a 325 millones de euros en tecnología LED, que tiene como objetivo reducir sustancialmente las emisiones de dióxido de carbono con el recambio eficiente de la iluminación.

La empresa continúa con su programa educativo SimplyHealthy@schools enfocado a fomentar, entre los niños, estilos de vida saludables y activos. En conjunto con las escuelas locales, las comunidades y las organizaciones sin fines de lucro, el programa cuenta con casi 1.400 voluntarios que ya viajaron a más de 230 escuelas en 33 países,  brindando capacitación sobre la vida sana y la sustentabilidad ambiental a más de 24.000 niños en todo el mundo.

La versión local de esta iniciativa global se denomina “Guardianes de la salud†y consiste en un programa de educación que promueve en las escuelas el cuidado de la salud y el bienestar con foco en la importancia de la alimentación saludable y la realización de deportes.

De manera simultánea, genera conciencia en los chicos acerca de la influencia positiva que pueden ejercer sobre el medioambiente; con cambios simples en el comportamiento individual que contribuyen a lograr una Tierra más limpia y saludable.

Durante el 2012, Philips acercó el proyecto a 40 escuelas públicas de Ciudad de Buenos Aires, Conurbano Bonaerense  y el interior del país, llegando a más de 3.700 chicos.

La creciente urbanización y la migración hacia las capitales plantean grandes desafíos relacionados con los ciudadanos y el bienestar. Para ello Philips continúa con su programa “Ciudades Habitablesâ€, una iniciativa diseñada para generar ideas prácticas y viables para mejorar la salud de los habitantes.

En 2012, la compañía llevó a cabo foros en las ciudades de Mendoza y Córdoba. Además llegó al país vecino de Uruguay para desarrollar el programa como parte del evento organizado por La Red Uruguaya de Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Fundación AVINA.

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