Philips amplía su cartera de informática

Esto se da con la implementación de la tecnología basada en la nube Carestream.

29 noviembre, 2019

Royal Philips amplió su cartera de informática para el diagnóstico por imágenes en América Latina. Esto es resultado de la adquisición de la unidad de sistemas de información sanitaria (HCIS, por sus siglas en ingles) de Carestream Health Inc. La plataforma de colaboración clínica, basada en la nube, complementará la línea de tecnologías de diagnóstico de Philips. Además, aportará mejoras en la productividad de sus soluciones, la gestión de datos de diagnóstico y la visualización y análisis de información. Así, trae a la Argentina innovación con imágenes médicas especialistas en la industria y soluciones avanzadas de TI para la salud.

“Nos esforzamos por estar un paso adelante. Buscamos mejorar la experiencia del paciente, los resultados médicos, la experiencia del personal y el costo de la atención. Unir fuerzas con Carestream optimará la atención al paciente. Como también, la productividad de las organizaciones prestadoras de salud ofreciendo soluciones flexibles a hospitales y sistemas sanitarios. Así como, una base sólida para cumplir con un diagnóstico de precisión”, afirmó David Reveco Sotomayor, CEO de Philips América Latina.

La plataforma de colaboración clínica complementa las soluciones y servicios de Philips. Pone al paciente como centro de su estrategia y fortalece la innovación técnica. La compañía ofrecerá a los proveedores de servicios médicos la tecnología de “Vendor Neutral Archive” (VNA), es decir un repositorio de datos clínicos en formato Dicom y No Dicom como PDF, JPG, vídeo, etc. Esto facilita el intercambio de información, con plataformas de visualización para diagnóstico, informes multimedia interactivos, herramientas de análisis habilitadas por Inteligencia Artificial. Igualmente con teleradiología y servicios de gestión de pacientes y diagnóstico.

Carestream obtuvo el primer lugar como “VNA” a nivel mundial de KLAS. “Con la incorporación de HCIS de Carestream, Philips ahora cuenta con una cartera de informática hospitalaria. Esta abarca la historia clínica electrónica, las soluciones avanzadas para radiología, cardiología, patología y oncología. También, incluye tecnología de visualización que se puede integrar con nuestro conjunto de soluciones y herramientas. Nuestro portafolio de informática está combinado con el enfoque centrado en soluciones hospitalarias completas” indicó Vickram Sharma, director de negocios de Informática Philips.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades