sábado, 14 de diciembre de 2024

Penalty invierte en producción nacional

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La firma presentó su proyecto de inversión de $20 millones para la fabricación local de calzado deportivo.

Penalty, la marca de indumentaria y art&iacute;culos deportivos, present&oacute; su proyecto de producci&oacute;n nacional que redundar&aacute; en una inversi&oacute;n de $20 millones. Para ello, se establecer&aacute; una unidad industrial en Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires, para la fabricaci&oacute;n de calzado deportivo, que en principio ser&aacute; para ni&ntilde;os. <br />
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Luego de tres a&ntilde;os de b&uacute;squeda, la firma encontr&oacute; dar con un socio local que compatibiliza con su forma de trabajo: la empresa Zenda SRL, que actualmente se encuentra inactiva y que previamente produc&iacute;a las zapatillas Midway. Penalty la proveer&aacute; de maquinaria y tecnolog&iacute;a apropiada (que ser&aacute; devuelta con producci&oacute;n, 100% destinada a los art&iacute;culos para Penalty) as&iacute; como de capacitaci&oacute;n para los empleados. El objetivo es lograr una producci&oacute;n de 400.000 pares anuales de zapatillas a fines de 2010, que se acrecentar&aacute; en 2011 con una nueva l&iacute;nea de producci&oacute;n.<br />
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En 2008, la marca vendi&oacute; 700.000 pares de zapatillas en la Argentina, importadas de sus plantas de Brasil y China; y se prev&eacute; una venta de 900.000 para 2009. La puesta en marcha de la f&aacute;brica en la Argentina, que se estima sea para los primeros d&iacute;as de julio, redundar&aacute; en una baja de las importaciones. <br />
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Mediante este emprendimiento Penalty espera ampliar su participaci&oacute;n en el mercado nacional (que actualmente ronda el 4%), y alcanzar una facturaci&oacute;n de $55 millones al a&ntilde;o. A su vez, la compa&ntilde;&iacute;a generar&aacute; 70 nuevos puestos de trabajo y aportar&aacute; a la regi&oacute;n un total adicional de $8,2 millones en recursos anuales mediante sueldos, servicios y pagos a proveedores. <br />
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En reuni&oacute;n de prensa, luego de su encuentro con la ministra de Producci&oacute;n D&eacute;bora Giorgi, Alexandre Estefano, <em>International Managing Director</em> de Penalty, sostuvo que el proyecto busca conseguir un gran impacto en el mercado local, mediante producci&oacute;n nacional que permita desarrollar calzado deportivo con mayor capacidad. El objetivo es acelerar el crecimiento y la participaci&oacute;n en el pa&iacute;s, mediante la implementaci&oacute;n de un proceso de sustituci&oacute;n de importaciones. Actualmente, no cuentan con beneficios locales pero esperan conseguirlos.<br />
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Hasta el momento, la firma no produc&iacute;a calzado en el pa&iacute;s, aunque s&iacute; terceriza producci&oacute;n de indumentaria en cuatro plantas nacionales. La Argentina se presenta como un pa&iacute;s con potencial de crecimiento en el segmento de art&iacute;culos deportivos, dentro del cual el calzado representa 85%; porcentaje significativamente alto respecto del resto de los pa&iacute;ses, done alcanza a 70% aproximadamente. El negocio de las camisetas de f&uacute;tbol es uno de sus soportes (aunque su peso se vincula m&aacute;s con lo que representa en t&eacute;rminos de marketing que de ganancias); en la Argentina viste actualmente a Velez y a Racing, entre los equipos de primera divisi&oacute;n.<br />
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En el pa&iacute;s, tiene presencia desde hace 25 a&ntilde;os, con una producci&oacute;n de 80.000 prendas al a&ntilde;o realizadas en su totalidad por la industria local, que representa un aporte de $3,4 millones de pesos al trabajo argentino. Este v&iacute;nculo estrecho entre producci&oacute;n y marca es, de acuerdo a Estefano, uno de los diferenciales de la compa&ntilde;&iacute;a. Contrariamente, el negocio de las grandes firmas como Nike, adidas o Puma se concentra en el gerenciamiento de la marca y las licencias.<br />
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La empresa paulista, con 60 a&ntilde;os de exitencia y que desde hace 38 lleva la marca Penalty, cuenta con tres unidades industriales y cinco plantas en Brasil (pa&iacute;s donde emplea a 3.000 personas) y otras 19 en el mundo. Uno de sus fuertes son las pelotas, que produce para una gran variedad de deportes. Y la innovaci&oacute;n est&aacute; centrada en incorporar &quot;inteligencia&quot; en ellas, para ayudar tanto a los &aacute;rbitros durante los partidos (por ejemplo, detectando el lugar en que pic&oacute; la pelota) como a los deportistas (por ejemplo, midiendo la velocidad del disparo).<br />

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