Para 2020, los Millennials serán 41% de la fuerza de trabajo

Según un estudio realizado por Darriens, 61% de los Millennials exige que se le respete el horario de salida.

17 marzo, 2015

El multitasking es la cualidad que define a los Millennials, aquellas personas nacidas entre 1981 y 1996 que viven hiperconectadas, realizan varias tareas a la vez, se comportan como consumidores exigentes, y buscan el éxito profesional a través de actividades que disfrutan. Según un estudio realizado por Darriens, la empresa de tecnología y soluciones de publicidad digital, para 2020 los Millennials serán 41% de la fuerza de trabajo, y se estima que para 2030 este número supere 70%.

“La mayoría de quienes trabajamos en Darriens, desde los directores hasta los programadores, somos Millennials. Esto es muy común en la industria de la tecnología y la publicidad digital”, expresó Francisco Vernetti, director general de Darriens Argentina. “Además de estar familiarizados con esta generación y conocer sus motivaciones y deseos, también realizamos estudios para identificarnos aún más con ellos, y poder captarlos y mantenerlos motivados para que continúen promoviendo el progreso de nuestra compañía”, continuó.

Esta generación, que alcanza más de 1.700 millones de individuos en todo el mundo, es tecnológica, flexible, y creativa, pero también impaciente, ambiciosa, y tiene altas expectativas para con sus empleadores, lo que representa un gran desafío para las empresas.

¿Qué esperan los Millennials de sus empleadores?

El estudio elaborado por D’arriens demuestra que 76% de los Millennials busca oportunidades para aprender dentro del trabajo, y 70% indica que el feedback de sus superiores es necesario para alcanzar ese crecimiento personal y profesional. Esta avidez de conocimiento los convierte en personas muy atentas a las tendencias y a las necesidades del mercado, que valoran el trabajo interdisciplinario para alcanzar resultados óptimos. A su vez, les gusta tomar responsabilidades y precisan sentirse incluidos en la toma de decisiones para brindar un valor agregado a las compañías donde trabajan. Consideran al trabajo una fuente de ingresos pero, a diferencia de generaciones anteriores, para ellos es requisito indispensable que su trabajo les permita poder equilibrar su vida profesional y personal, es por eso que 61% exige que se le respete su horario de salida. Buscan libertad y dinamismo constante. Estas características también se ven reflejadas en su vestimenta laboral, ya que desean sentirse originales y cómodos siempre. Por eso, 72% de los encuestados elegiría ir a trabajar en jean todos los días. Por si fuera poco, 36% está interesado en trabajar en el extranjero para proseguir su trayectoria profesional, por lo que prefieren empresas con presencia internacional.

 

“Uno de los principales valores de los Millennials es su sed de aprender y de combinar el desarrollo de procesos antiguos con innovaciones que generan oportunidades de crecimiento para las empresas. Son emprendedores natos con mucha energía y nuevas ideas”, dijo Vernetti. “Desde D’arriens, por ejemplo, ofrecemos programas diseñados para detectar y fomentar este espíritu renovador entre los jóvenes, para que puedan desplegar todo ese potencial y sientan que son parte de un proyecto que crece y evoluciona con su aporte,” finalizó.

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