Otro paso en la disminución de la huella ambiental

A través de sus marcas de lavado y cuidado de la ropa: Ala, Skip, Drive, Vivere y Comfort, Unilever presenta su nueva iniciativa “Por un Planeta Más Limpio“. Un plan donde el crecimiento del negocio y la sustentabilidad van de la mano.

31 enero, 2012

<p>Dentro del marco del Plan de Vida Sustentable de Unilever, que tiene como uno de sus principales pilares desacoplar el crecimiento del impacto ambiental, la categor&iacute;a de lavado y cuidado de ropa da un nuevo paso a fin de preservar el medio ambiente. <br />
<br />
El programa &ldquo;Por un planeta m&aacute;s limpio&ldquo; es un fiel reflejo de este compromiso, teniendo como misi&oacute;n ayudar a los consumidores a reducir su impacto ambiental en la tarea del lavado, de la mano de productos eficientes que contin&uacute;en brindando excelentes resultados en limpieza y cuidado de la ropa.</p>
<p>Unilever ha definido su responsabilidad por el impacto ambiental de tal manera que incluye el ciclo de vida completo de sus productos, desde la obtenci&oacute;n de las materias primas, la producci&oacute;n y transporte, hasta su uso por parte del consumidor y su disposici&oacute;n final. A partir de esto, Skip, Comfort y Vivere incorporaron detergentes l&iacute;quidos concentrados y suavizantes concentrados respectivamente, que reducen significativamente el uso de agua, materiales de empaque y las emisiones de CO<sub>2</sub> derivadas del transporte. <br />
&nbsp; <br />
Ahora es el turno de la innovaci&oacute;n a trav&eacute;s del cambio de f&oacute;rmulas en sus polvos para lavar. En tal sentido, Unilever ha realizado un cambio en sus formulaciones asegurando los mismos beneficios y excelentes resultados en limpieza y cuidado de la ropa pero con un menor impacto ambiental. Como resultado de este cambio, la compa&ntilde;&iacute;a logr&oacute; reducir 85.500 toneladas de CO<sub>2</sub> al a&ntilde;o, lo que equivaldr&iacute;a a quitar de circulaci&oacute;n 23.400 autos, a eliminar las emisiones de un mill&oacute;n de lamparitas incandescentes o a la cantidad de CO<sub>2 </sub>que podr&iacute;an absorber 50.000 &aacute;rboles.<br />
<br />
M&aacute;s de la mitad de los hogares argentinos utilizan un producto de Unilever para lavar la ropa. Esto representa m&aacute;s de mil millones de lavados por a&ntilde;o, lo que equivale a m&aacute;s de mil millones de oportunidades de cambio.<br />
<br />
Web Por un Planeta M&aacute;s Limpio: www.porunplanetamaslimpio.com<br />
<br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades