Oracle fue elegida como una de las cinco mejores empresas de tecnología para trabajar en Argentina

La compañía alcanzó el cuarto lugar en la lista de Los Mejores Lugares para Trabajar en Tecnología que desarrolló Great Place to Work, posicionándose como una de las empresas que brinda a sus empleados mayor confianza y posibilidades para alcanzar su máximo potencial humano.

27 abril, 2023

Great Place to Work®, la autoridad mundial en cultura organizacional, ubicó a Oracle entre los cinco Mejores Lugares para Trabajar™ en Tecnología 2023. Así, la compañía multinacional tecnológica -que alcanzó el puesto cuatro del ranking 2023 en la categoría de 251 a 1000 empleados, una posición superadora con respecto a los resultados del año anterior- se posiciona como una de las empresas que brinda a sus empleados mayor confianza y posibilidades para alcanzar su máximo potencial humano.

La nueva lista elaborada por Great Place to Work, reconoce a las mejores empresas para trabajar en el rubro tecnología de la información, teniendo en cuenta los resultados obtenidos mediante una evaluación que se basa, en gran medida, en las experiencias de confianza que viven los empleados en cada compañía y el logro de su máximo potencial humano como parte de su organización, sin importar quiénes son o qué hacen.

El ranking, que se elaboró a partir de la opinión de más de 14 mil colaboradores de 100 empresas, analiza la experiencia de las personas en las organizaciones IT a la luz del tamaño de cada compañía, la composición de la fuerza laboral y lo que es típico en su industria. Además, la lista incluye una evaluación de las experiencias diarias de todos los empleados con respecto a los valores de la empresa, la capacidad de las personas para aportar nuevas ideas y la eficacia de sus líderes.

“Este reconocimiento refleja un largo camino que venimos transitando en equipo. Nos enfocamos en el proceso y los frutos del intercambio de ideas. ¡Cada día estoy más convencida de que el camino para innovar es la colaboración! En Oracle conformamos un equipo diverso y unido, comprometido con una misma misión, que día a día fortalece su capacidad de hablar abiertamente sobre aciertos y desafíos, dificultades personales y propuestas para seguir mejorando. Ese es el legado más importante que quiero dejar para Oracle, hoy y para el día de mañana: una cultura en la que todos se sientan incluidos y felices, y que Oracle sea un lugar donde puedan construir su plan de vida.”, afirmó Cristina Lorenzo, Gerenta General de Oracle para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

 Oracle desarrolla distintas iniciativas y beneficios para sus colaboradores, entendiendo que el éxito de la compañía depende de la generación de espacios de escucha, empatía y desarrollo personal. Con este objetivo como faro y teniendo en cuenta la innovación como factor clave en todas sus actividades y la diversidad como eje central, surgió “Sin Tabúes”, un ciclo creado para promover conversaciones abiertas y sin condicionantes, sobre temas importantes para la comunidad, pero que no suelen tener visibilidad o tratarse con sinceridad en el interior de las organizaciones.

Con la certeza de que las individualidades de las personas son importantes y los diferentes puntos de vista en el entorno laboral son esenciales para la innovación, Oracle ha adoptado políticas de contratación inclusivas, con vacantes afirmativas para mujeres, con el fin de eliminar barreras, generar oportunidades y aumentar la representatividad en las diversas áreas y cargos organizaciones.

A su vez, con el objetivo de impulsar la cultura del cuidado y de la crianza más equitativa, Oracle ha sido pionera al ampliar su política de licencia por paternidad, extendiendo el período hasta 10 semanas. Este beneficio, busca generar un espacio de trabajo inclusivo y flexible en función de las necesidades de cada colaborador.

Bajo el pilar fundamental relacionado con el progreso de las personas, la compañía impulsa diversos espacios de educación para estudiantes de distintos niveles. Entre ellos se encuentra ONE (Oracle Next Education), un programa de capacitación gratuita en nociones básicas de programación a jóvenes sin acceso a una educación universitaria, que contribuye a su inserción laboral; Oracle Academy, que ofrece a instituciones académicas y sus educadores recursos gratuitos para la enseñanza y el aprendizaje en ciencias de la computación; y GenO, un programa de pasantías para estudiantes y recién graduados, que les permite formarse en diversas áreas de la compañía, para dar sus primeros pasos en el mundo laboral.

Además, como parte de un compromiso colectivo que compete a todas las compañías tecnológicas, Oracle tiene como objetivo acercar a los jóvenes espacios de desarrollo profesional accesibles. En este marco, recientemente se llevó a cabo la primera Hackatón organizada por la multinacional, en la que participaron estudiantes de los primeros años de carreras técnicas, de diferentes universidades del AMBA. El objetivo principal del evento fue el de generar espacios de acercamiento entre los estudiantes y profesionales de las empresas participantes, para que puedan proponer soluciones concretas, a problemáticas de negocio reales, basadas en el uso de la tecnología .

Oracle continuará trabajando en pos de construir un lugar de trabajo que genera confianza y brinda posibilidades inspiradas en las necesidades, inquietudes y objetivos de desarrollo de sus empleados, siendo esta la mayor fuerza de transformación hacia un lugar de trabajo más humano, inclusivo y equitativo.

 

 

 

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades