Officenet Staples renueva su estrategia de e-commerce orientada al cliente

Espera crecer 50% en la venta por Internet en los próximos ocho meses.

8 noviembre, 2010

<p>Officenet Staples, l&iacute;der en la comercializaci&oacute;n de insumos de oficina y uno de los principales actores del e-commerce en el pa&iacute;s, presenta su nuevo sitio <em>web</em>, resultado de meses de investigaci&oacute;n y desarrollo, a trav&eacute;s del cual espera crecer 50% en la venta por Internet en los pr&oacute;ximos ocho meses.<br />
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La premisa que gui&oacute; el trabajo de la nueva <em>web</em> fue : &ldquo;No le vamos a ofrecer a nuestro cliente lo que queremos vender; lo vamos a ayudar a resolver sus necesidades&rdquo;. En tanto las grandes compa&ntilde;&iacute;as de retail buscan adaptarse a la web como un nuevo canal, Officenet Staples, cuyo 50% de facturaci&oacute;n se explica por los negocios <em>online</em>, va un paso m&aacute;s adelante y se enfoca en la necesidad de innovar en forma permanente las opciones de compra de cada cliente como principal prioridad.<br />
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La orientaci&oacute;n a las necesidades del cliente es una de las claves del nuevo sitio. La segunda proposici&oacute;n del equipo de trabajo fue &ldquo;hacer m&aacute;s simple la compra&rdquo; poniendo a disposici&oacute;n del usuario herramientas sencillas y efectivas para encontrar en forma instant&aacute;nea aquello que est&aacute; buscando.<br />
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Como punto de partida para el dise&ntilde;o, se realiz&oacute; un estudio de usabilidad que permiti&oacute; identificar las oportunidades en la utilizaci&oacute;n de un sitio de<em> e-commerce</em>. El desaf&iacute;o principal estaba dado por minimizar la cantidad de clics que un usuario debe realizar para llegar al producto que quiere comprar. El desaf&iacute;o era importante ya que en promedio un cliente compra ocho productos en cada visita.<br />
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En este sentido, una de las principales mejoras fue la incorporaci&oacute;n de filtros integrados con el potente motor de b&uacute;squeda de productos. Adem&aacute;s se mejor&oacute; el buscador, ahora los resultados arrojados son mucho mas pertinentes a la consulta realizadas.<br />
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El nuevo sitio analiza permanentemente el comportamiento que el cliente tiene dentro del mismo. De esta manera se retornan productos m&aacute;s precisos, relacionados directamente con las necesidades del usuario, ayud&aacute;ndolo a poder mejorar su experiencia de compra.</p>

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