Nuevos programas de Hipotecario, con Tzedaká

Acompaña los programas educativos para adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad de la fundación, a los fines de garantizar su derecho a la educación y promover herramientas que les faciliten el ingreso al mundo del trabajo.

En el año 2009 Banco Hipotecario se comprometió a acompañar a la ONG apoyando el desarrollo de dos programas. El primero de ellos, IDEA, atiende las necesidades provenientes de la educación secundaria de adolescentes para asegurar el cumplimiento del ciclo de educación media. Mientras que Acción Joven, el segundo, es un programa de formación para el empleo, finalización de la escuela media e inserción laboral para jóvenes y adultos.

A través de los programas de Tzedaká, adolescentes y jóvenes de Capital Federal y la Provincia de Buenos Aires reciben diversos tipos de ayuda como subsidios para la compra de material educativo, apoyo escolar, control integral de salud, apoyo psicopedagógico, orientación vocacional, capacitaciones con certificación académica orientadas a empleos con alta demanda y talleres de empleabilidad, armado de CV e informática.

En 2013, en línea con nuevos ejes que el banco ha decidido implementar, y con el objetivo de fortalecer esta alianza, Banco Hipotecario ampliará su compromiso con Fundación Tzedaká, sumando su apoyo a 10 familias del Programa PROMAS. El mismo, brinda soluciones para  familias monoparentales a cargo de madres, cubriendo sus necesidades básicas (subsidios para alimentos, vivienda, medicamentos y tratamientos de salud), promoviendo su inserción laboral y asegurando la educación de sus hijos.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades