Nuevo centro de innovación cervecera

Se inauguró en Rosario con la misión de promover y consolidar el desarrollo de una cadena de valor sustentable, de calidad mundial, innovadora y segura.

29 noviembre, 2019

Se trata del “Latam Innovation Center”, el primer espacio en común para toda la agroindustria cervecera nacional. El mismo se encuentra en la maltería de Punta Alvear de BoortMalt, socio de la Cámara de la Industria Cervecera Argentina (CICA). Cuenta con un laboratorio, una sala de capacitación y entrenamiento, una micro maltería y una micro cervecería modelo.

Este permitirá testear la calidad de los insumos y la precisión de los procesos malteros y cerveceros. Además de explorar, experimentar y ajustar nuevas recetas y formulaciones. Tras un proyecto de más de 2 años, tiene el fin de compartir y desarrollar conocimientos con especialistas en malta, maestros cerveceros, proveedores de cebada y otros insumos.

A través de este nuevo laboratorio, se quiere crear un espacio de innovación en común para toda la agroindustria cervecera, tanto industriales como artesanales. Creando así una red colaborativa e integrada para mejorar la producción.

“Desde la Cámara estamos muy contentos por este nuevo espacio que llega para unificar a la agroindustria. Y, también, para permitir que trabajemos en conjunto innovando en el ecosistema cervecero. El consumo de cerveza en Argentina se diversificó y creemos que es sumamente importante contar con un laboratorio que permita crear una red colaborativa e integrada para alcanzar una mejor producción” aseguró Alejandro Berlingeri, director ejecutivo de CICA.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades