Nuevas tendencias sobre consumidores de automóviles

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El estudio, que ya se encuentra publicado en el portal de Ford (www.media.ford.com), revela un cambio radical en las preferencias que dominaron el mercado en los últimos 35 años.

 

Ford realizó en América del Norte una investigación para conocer las actuales tendencias de los consumidores de automóviles.

“La generación conocida como baby boomers, es decir, las personas nacidas en la posguerra, fueron marcadas por realizar un trabajo duro y tener un estilo de vida más agitado, buscando comprar casas grandes y vehículos más espaciosos. Este comportamiento ganó fuerza en la década del 70 y duró hasta la mitad de la década pasada. La tendencia actual es buscar una forma de vida más simple, pero sin sacrificar el lujo y el confort”, afirmó Sheryl Connelly, especialista de Tendencias de Consumo Globales y Futuro de Ford. Las principales conclusiones del estudio son:

• La generación nacida entre 1946 y 1964 -, cuyos miembros más viejos cumplieron los 60 años en 2006 – se estima en alrededor de 78,2 millones de personas en los Estados Unidos. Los datos de la industria muestran que su instinto para saber lo elegante continúa influyendo en el estilo de vida de otros consumidores.

• La tendencia de casas cada vez más grandes fue una constante desde la década de los 50. El tamaño medio aumentó de 80 metros cuadrados en 1960 a 233 metros cuadrados en 2012. Los “baby boomers” han ayudado a impulsar esta tendencia y ahora están buscando viviendas más acogedoras, con lujos y recursos tope de línea, según Del Webb, la mayor constructora de los Estados Unidos para clientes de este segmento.

• El estudio muestra que los consumidores están tomando la misma decisión en relación con lo que se coloca en el garaje, intercambiando los grandes SUV y minivans que dominaron los 80´ y los 90 por utilitarios medianos y compactos, basados en vehículos con diseño y equipamiento de tope de línea.

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