Nueva radio inteligente de Motorola Solutions

MOTOTRBO Ion une voz, datos de banda ancha y capacidades multimedia para conectar equipos, permite optimizar la colaboración y aumentar significativamente de la productividad.

25 febrero, 2021

La pandemia global ha llevado a las empresas de América Latina a cambiar y adaptar sus operaciones para satisfacer las demandas cambiantes y hacer frente a nuevos desafíos. Para muchas, esto ha significado un mayor enfoque en la colaboración y la productividad, poniendo en primer plano la necesidad de comunicaciones de voz, video y datos sencillas y confiables, así como aplicaciones que hacen que los equipos de trabajo sean más eficientes. Motorola Solutions anuncia, en este marco, el lanzamiento de una radio inteligente de nueva generación con voz, datos de banda ancha y capacidades multimedia para conectar equipos, pque permite optimizar la colaboración y aumentar significativamente la productividad.

La radio inteligente MOTOTRBO Ion provee datos inteligentes en tiempo real a los flujos de trabajo existentes. Su ecosistema de aplicaciones Android completamente abierto permite la integración de las aplicaciones de datos móviles de las que dependen todo tipo de actividades, como los que se utilizan para el escaneo de códigos de barras de nivel empresarial, así como las plataformas de comunicación para trabajo en equipo como mensajería, reuniones y contenido compartido. Su cámara de 13 megapíxeles y pantalla táctil de alta resolución de 4” permiten a los trabajadores adjuntar fotos a las fichas de trabajo, utilizar el chat de video para realizar diagnósticos remotos y ver imágenes detalladas, esquemas, diagramas, fotos y videos. Esto simplifica la gestión y la seguridad de los dispositivos, lo que permite a las empresas avanzar hacia el uso de un único dispositivo que ofrece la simplicidad y fiabilidad de la radio PTT con las capacidades adicionales de un dispositivo inteligente, escáner y tablet.

La radio inteligente MOTOTRBO Ion funciona en el estándar de radio móvil digital (DMR), Wi-Fi, 3G, LTE/4G público y redes privadas de banda ancha. Está diseñada para ayudar en la búsqueda de material, trazabilidad, ticketing, escaneo y generar un incremento de productividad, especialmente dentro de industrias como la manufactura, el transporte, la logística y servicios públicos, que dependen de trabajadores con movilidad.

ION es la única radio del mercado con pantalla táctil y clasificada como intrínsecamente segura (clasificación IP68), lo que la hace ideal para actividades críticas como las de petróleo y gas, en las que la seguridad es vital. También permite a los trabajadores del aeropuerto coordinar el flujo de pasajeros de una manera segura y eficiente, a los conductores de camiones recibir información vital de la ruta a través de los tickets de trabajo digitales y al personal de seguridad transmitir video de alta definición desde un complejo minero o un puerto.

“Hemos dedicado miles de horas a escuchar a nuestros clientes empresariales, observando sus necesidades y comprendiendo sus exigencias para impulsar la eficiencia a todo nivel”, dijo John Zidar, vicepresidente Senior de Global Enterprise & Channels de Motorola Solutions. “Cada día se enfrentan a innumerables situaciones en las que necesitan una comunicación y colaboración claras para gestionar las tareas de forma segura y eficaz. Con la radio inteligente MOTOTRBO Ion, hemos diseñado un producto que cumple con los requisitos específicos del sector, de modo que la tecnología sea compatible con el trabajador y no al contrario”.

La radio inteligente MOTOTRBO Ion está diseñada específicamente para una gran variedad de entornos empresariales. Los micrófonos duales, el tamaño de los altavoces y la ingeniería de audio proporciona una comunicación clara y transparente y supresión de ruido para un audio potente que supera a los smartphones, especialmente en entornos ruidosos. Con un diseño ultra resistente, resiste condiciones adversas y la exposición al polvo, al agua y a múltiples caídas. Incluye programación y aprovisionamiento basados en la nube, actualización remota y supervisión de dispositivos en tiempo real, lo que permite a las empresas implementar y mantener sus flotas de radios con tiempos de inactividad mínimos.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades