Nueva patente europea para un producto de Laboratorios Bagó

Se trata del desarrollo de un innovador comprimido exclusivamente diseñado para permitir la administración por vía sublingual de alprazolam.

Esta nueva patente también incluye la formulación del procedimiento y procesos de fabricación de este comprimido sublingual de alprazolam y sus aplicaciones específicas, que cuenta con el respaldo del constante compromiso de Bagó con la investigación y desarrollo propio.

La patente obtenida asocia el uso de alprazolam a insomnio primario e insomnio asociado a estados de ansiedad. Solamente el insomnio primario afecta a 25% de los pacientes que padecen insomnio. En este sentido, esta forma farmacéutica sublingual aplicada a alprazolam genera ventajas terapéuticas, tanto para el cuerpo médico como para los pacientes.

Entre estos beneficios, se destacan dos relacionados con el rápido bienestar de quienes padecen los síntomas de este trastorno:

El tiempo de absorción de la droga en comprimido sublingual se acorta por lo que se obtiene efecto más rápido que con el comprimido tradicional, especialmente útil en situaciones críticas como los ataques de pánico.

La droga alcanza un nivel de eficacia similar al del comprimido tradicional pero con menores dosis.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades