Nueva entrega de Best Global Green Brands

El informe elaborado por Interbrand y Deloitte muestra a Ford liderando, lugar que clásicamente ocupó Toyota.

Hoy, Interbrand y Deloitte presentan el informe  Best Global Green Brands 2014, y por primera vez en cuatro años de informe, hay una nueva marca en el puesto Nro 1: Ford, adelantando a Toyota, hasta la fecha siempre la líder en percepción sostenible.

Toyota, quien ha mantenido el primer puesto desde el debut del informe en 2011, pasa al puesto número 2, y lo siguen en el top five: Honda (Nro 3), Nissan (Nro 4) y Panasonic (Nro 5), que mantuvieron sus puestos de 2013.
 
El informe Best Global Green Brands mide la brecha que existe entre el desempeño sostenible y medioambiental de una marca y la percepción que tienen los consumidores de ese desempeño.
 
Entender la brecha que existe entre las prácticas actuales de ciudadanía corporativa y el reconocimiento de aquellas por parte del consumidor es crucial para construir valor de marca. Hoy en día, los consumidores llevan a las marcas líderes del mundo a un estándar extremadamente alto y esperan que actúen responsablemente.
 
Los puntos a destacar de este año son:

    Sony (7) y Adidas (8) ingresaron al top 10 por primera vez, mientras Johnson & Johnson cae seis posiciones al puesto 12 y Volkswagen nueve posiciones al 16.

Las que más escalaron: Ikea avanzó 14 posiciones para asegurarse el puesto 19, mientras Zara también subió 14 posiciones y quedó en el puesto 14. Philips subió nueve posiciones al puesto 14 y Adidas subió siete posiciones al puesto 8.

Las marcas de automotrices, de electrónica y tecnología ocupan casi 50% de todo el ranking; 10 marcas del sector automotor, mientras otras 12 vienen de los sectores electrónica y tecnología.

Las marcas del sector financiero luchan para ser líderes en sostenibilidad: Allianz y Citi se fueron del ranking de este año, mientras Axa cae un lugar y queda en la posición 45. Santander escala dos posiciones y llega al puesto 44.

Tres nuevas marcas ingresaron al ranking 2014: Chevrolet (32), Disney (49) y Heineken (50).

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades