Nueva edición del programa de educación ambiental de Renault

Al finalizar 2014 serán 25.000 los chicos que participaron de este programa especialmente creado en el país para sensibilizar y concientizar sobre el cuidado del entorno.

22 septiembre, 2014

El Programa Educación Ambiental Para Todos que desarrolla Fundación Renault Argentina llegó a su sexta edición consecutiva. En la edición 2014 el programa se implementa con el padrinazgo de 22 colaboradores de la fábrica Santa Isabel, de Renault, quienes postularon a 20 colegios de Córdoba para que participen.

Este proyecto educativo, que fue especialmente creado por Fundación Renault Argentina en 2009, busca formar a los niños acerca de los principios básicos de respeto al medio ambiente.

Para Educación Ambiental Para Todos, Fundación Renault Argentina encargó a especialistas reconocidos la elaboración de materiales didácticos específicos sobre la materia. Como resultado de este proceso surgieron un manual de alumnos, otro de docentes y una guía para padres que constituyen bibliografía inédita fundamental para el trabajo en el aula y con la comunidad educativa en general.

En la edición actual, gracias al esfuerzo y compromiso de 22 colaboradores de la fábrica Santa Isabel, que pertenecen a las áreas de Pintura, Montaje, Mantenimiento, Repuestos, Recursos Humanos y Comunicación entre otras, los materiales del programa se distribuyen entre todos los colegios participantes. Luego los más de 60 docentes a cargo del programa desarrollan sus contenidos y buscan que los chicos reflexionen sobre la temática ambiental.

Los contenidos están organizados según cuatro ejes: Consumo, Biodiversidad, Energía y Agua. Los materiales incluyen información actualizada, recursos pedagógicos, juegos y consignas de investigación especialmente pensadas para los chicos. Una vez finalizada la etapa del trabajo en el aula, los alumnos y sus docentes participarán de un concurso de “Campañas de bien público” que promuevan el mensaje de cuidado y respeto por el ambiente.

Las campañas, que podrán ser en formato afiche o video, serán evaluadas  por un jurado de especialistas que hará una preselección de las 10 mejores. Estos trabajos se subirán al sitio web del programa: www.educacionambientalparatodos.com y desde allí la comunidad podrá votar por los tres mejores. En el mes de noviembre, los chicos autores del trabajo que consiga más votos y sus docentes recibirán una cámara de fotos digital y el colegio al que pertenecen, un proyector.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades