Nueva certificación para Galicia

En el marco de su Política Ambiental, recertificó su Sistema de Gestión Ambiental (SGA) para la Torre Corporativa bajo la norma ISO 14001:2004.

23 febrero, 2016

La norma ISO 14001 es un estándar internacional voluntario que establece los requisitos para que una organización del sector público o privado implemente un Sistema de Gestión Ambiental. El objetivo principal de la misma es la aplicación de prácticas tendientes a proteger el medio ambiente.

La auditoría fue llevada a cabo por Bureau Veritas, que destacó “el grado de profesionalismo y proactividad de todo el personal entrevistado, evidenciando su involucramiento con el Sistema de Gestión Ambiental y el compromiso hacia la mejora continua”. También resaltó el estado de las instalaciones del edificio y su Building Management System que controla y monitorea, de manera automática, los sistemas eléctricos y mecánicos del edificio permitiendo hacer más eficiente el consumo de los recursos.

El Sistema de Gestión Ambiental de Banco Galicia abarca a toda la organización y se gestiona a través de cuatro programas:

Programa de Optimización de Recursos: Promovemos la mayor eficiencia en el uso de materiales de oficina. En esta línea se llevan adelante iniciativas como el reciclado de papel, la reducción del consumo de papel blanco, la reducción de consumo de vasos descartables, el reciclado de tapitas plásticas, el tratamiento de residuos electrónicos y especiales, entre otros.

Programa de uso racional de energía, agua y gas natural: Realizamos adecuaciones edilicias y modificaciones de procesos para el mejor uso de la energía, el agua y el gas en la Torre Corporativa.

Programa de Concientización Ambiental: Buscamos incrementar la conciencia del público interno sobre las iniciativas desarrolladas para mejorar nuestro desempeño ambiental.
También generamos alianzas estratégicas con organizaciones de la Sociedad Civil, clientes y proveedores promoviendo una mayor conciencia ambiental. Una de las herramientas de comunicación y gestión de este Programa es el Informe de Sustentabilidad que publica la entidad en forma anual.

Programa de Riesgos Ambientales Indirectos: Analizamos el riesgo ambiental de los proyectos de inversión a financiar por el Banco, cuando el monto de la asistencia supera los $5 millones. De considerarse necesario en función de la envergadura y riesgo de la operación, realizamos visitas de seguimiento a los clientes.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades