Nombramiento en el Enard

Pablo Fuentes ha sido nombrado gerente de marketing y comunicación del Enard. Su responsabilidad será liderar y coordinar el área de comunicación para promover y afianzar las acciones que la institución gestiona para los deportistas.

27 abril, 2012

<p>Pablo Fuentes, ex Gerente de Marketing y Gesti&oacute;n Comercial de Boca Juniors, asumi&oacute; este mes el cargo de Gerente de Marketing y Comunicaci&oacute;n en el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), conformado por el COA (Comit&eacute; Ol&iacute;mpico Argentino) y la Secretaria de Deportes de la Naci&oacute;n.</p>
<p>Esta instituci&oacute;n tiene como fin aportar recursos econ&oacute;micos a los deportistas y federaciones de deportes ol&iacute;mpicos y no ol&iacute;mpicos. Dichos fondos provienen de la Ley 26.573 promulgada en Diciembre de 2009. Adem&aacute;s, otorga becas, desarrolla predios deportivos, invierte en capacitaci&oacute;n y nuevos sistemas de entrenamiento, tecnolog&iacute;a y ciencia aplicada a la actividad f&iacute;sica.</p>
<p>Las funciones que Pablo estar&aacute; llevando a cabo en el &aacute;rea que gerencia est&aacute;n vinculadas al desarrollo del plan estrat&eacute;gico de Marketing y el plan de Comunicaci&oacute;n Institucional. El objetivo es que el ENARD tenga la visibilidad que merece por coordinar apoyos econ&oacute;micos espec&iacute;ficos para deportistas que ejercen diferentes actividades y participan en m&uacute;ltiples competencias.</p>
<p>Durante tres a&ntilde;os, Pablo Fuentes estuvo a cargo de la Gerencia de Marketing y Gesti&oacute;n Comercial de Boca Juniors y actualmente tambi&eacute;n es profesor del MBA para la carrera de Marketing Deportivo en la Universidad de Palermo.</p>
<p>Fuentes es un apasionado por la publicidad, la comunicaci&oacute;n y los deportes. Comenz&oacute; sus estudios acad&eacute;micos en la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales (UCES) cursando la carrera de Publicidad. Mientras estudiaba, fue introduci&eacute;ndose en el mundo de la comunicaci&oacute;n, desempe&ntilde;ando tareas de marketing en empresas como Wal Mart, Sky TV, BGH y S&oacute;lo Empanadas.</p>
<p>Hace seis a&ntilde;os fund&oacute; &ldquo;One Love&rdquo;, una agencia integral de comunicaci&oacute;n, en la que se dedica al desarrollo comercial y a su vez esta en contacto con la redacci&oacute;n publicitaria, organizaci&oacute;n de eventos, consultar&iacute;a y planificaci&oacute;n estrat&eacute;gica.</p>
<p>Al respecto de su nuevo cargo en ENARD, Pablo Fuentes, se&ntilde;al&oacute;: &ldquo;Es un gran proyecto, hay mucho por hacer y si bien van dos a&ntilde;os, son los inicios de esta actividad que marcar&aacute;n en un mediano plazo, un salto de calidad en la pr&aacute;ctica deportiva de Alto Rendimiento en nuestro pa&iacute;s&rdquo;.</p>
<p>El ENARD fue creado en Diciembre del 2009 al ser promulgada la ley 26.573. www.enard.org.ar<br />
Desde su creaci&oacute;n estaba estipulada la creaci&oacute;n del &aacute;rea de marketing y comunicaci&oacute;n pero reci&eacute;n en el 2012 se inician sus funciones.</p>
<p>&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades