Nike presenta los botines de fútbol Magista

Andrés Iniesta devela el novedoso botín, que presenta una nueva y distintiva silueta e incorpora la tecnología Nike Flyknit para lograr calce, sensibilidad y control.

 

El botín fue develado en España por el armador del FC Barcelona Andrés Iniesta.

Proporcionando un mejor calce, contacto y tracción, el botín fue diseñado para las necesidades del armador creativo. La tecnología Flyknit de Nike ha sido diseñada para las exigencias del fútbol por primera vez, permitiendo al pie estar más cerca de la pelota y producir un mayor contacto y control del balón.

Tras cuatro años de investigación y desarrollo en el Laboratorio de Investigación de Nike Sport y en base a comentarios y opiniones de algunos de los mejores jugadores de fútbol de ataque del mundo, entre ellos Andrés Iniesta del Barcelona y el delantero alemán Mario Gotze, el Magista fue diseñado para dar lugar a la creatividad arrasadora del atleta, en un deporte donde crear espacios es lo más valioso.

El Magista fue diseñado para el jugador que está siempre en movimiento, creando jugadas de ataque e imponiendo su juego. En un deporte que se juega más rápido que nunca, tanto mental como físicamente, el hecho de crear espacios es muy valioso y tener el control de la pelota a alta velocidad es fundamental.

Nike Flyknit – una tecnología que se utilizó por primera vez en zapatillas Nike de Running en 2012 y más recientemente en las KOBE 9 de Elite para Básquet – desafía los procesos de fabricación de calzado convencionales al crear una parte superior tejida diseñada en una sola pieza con hebras de fibra individuales.

Al utilizar la horma anatómica de Nike y la tecnología Nike Flyknit, el Magista ofrece un calce cómodo pero ajustado en el arco, talón y antepié, y el elemento adicional del cuello de Dynamic Fit envuelve el pie del jugador asegurándolo por completo dentro del botín.    

Cuando el equipo de diseño de Nike trabajaba para perfeccionar la altura del cuello del botín, se descubrió, a partir de información proporcionada por los jugadores, que el cuello ajustado al movimiento (Motion Fit Collar) no solo brindaba un calce más ajustado, sino que los jugadores también se sentían más seguros y estaban más conscientes de sus movimientos.

Para garantizar un contacto constante y un mayor control, el Magista cuenta con una parte superior realizada con tejido 3D. El jugador Magista necesita una textura más agresiva para crear fricción sobre la pelota y así driblar, hacer pases y patear con precisión.

Para proteger el pie del agua y el frío, el equipo de diseño de Nike desarrolló una malla especial de NIKESKIN que se colocó sobre el tejido Flyknit. Esta malla tiene menos de .1 mm de espesor, más delgada que una hoja de papel, y se funde sobre el tejido para proteger el calzado del agua.

El Magista estará disponible para su preventa en Nike.com a partir del 29 de abril y se pondrán a la venta en las tiendas el 22 de mayo.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades