NetIQ se asocia con Telindus para desarrollar servicios de telefonía IP
El trabajo en conjunto permitirá garantizar la entrega de servicios y reducir el costo de las operaciones IT. Se dará soporte a aproximadamente 100.000 teléfonos.
31 marzo, 2009
NetIQ Corporation, empresa de Attachmate que ofrece soluciones de <em>software</em> para resguardar, administrar y compartir información, anunció que Telindus, proveedor de servicios administrados (<em>managed service provider </em>[MSP]) y compañía de Belgacom SA, se ha asociado con NetIQ para desarrollar y garantizar los servicios de telefonía IP manejados por Telindus. Con planes para dar soporte a un estimado de 100.000 teléfonos, se espera que Telindus haga una de las más grandes implementaciones de Voz sobre IP (VoIP) en la región EMEA (Europa, Medio Oriente y Asia).<br />
<br />
Telindus necesitaba una solución escalable de calidad empresarial que pudiera ayudar a mantener consistente el desempeño, la disponibilidad y la calidad del servicio (QoS) a través de entornos de telefonía IP. Además de una base confiable, Telindus también necesitaba una solución que pudiera extenderse para soportar el manejo adicional de servicios de comunicaciones unificadas tales como la tele-presencia.<br />
<br />
Al manejar todo el ciclo de vida de la VoIP, incluyendo la valoración de la red, pre-instalación, monitoreo continuo de punto a punto, generación de reportes y planeación de capacidad, las soluciones de NetIQ para la administración de la telefonía IP de manera proactiva detectan la calidad del servicio, limitan el nivel de degradación de las llamadas y proporcionan rápidos diagnósticos para garantizar que la experiencia del usuario final sea consistente y excepcional. NetIQ proporcionará a Telindus las mejores soluciones en su tipo para realizar diagnósticos de red, monitoreo de VoIP, monitoreo de la red para las operaciones diarias y la administración, así como servicios profesionales para garantizar la transmisión satisfactoria de habilidades y una implementación óptima.