Nestlé dona camas de madera realizadas a partir de plástico reciclado

Para colaborar con la demanda generada por la pandemia de Covid-19, realizó una donación de camas elaboradas con material plástico post consumo, junto con las pyme 4e y La Casa Posible.

Nestlé, junto con la pymes 4e madera plástica y La Ciudad Posible – Empresa B -, realizó una donación de camas elaboradas con material plástico post consumo.

Mediante esta iniciativa, Nestlé colabora con la demanda de camas sanitarias y brinda apoyo buscando disminuir los plásticos en el medioambiente, transformando los residuos en recursos, y colaborando con sostener el empleo de pymes y emprendedores de la industria del reciclaje transformando materiales post consumo en productos de primera necesidad.

El año pasado, Nestlé anunció la inauguración del Instituto de Ciencias del Packaging, único de estas características en la industria de alimentos. El mismo permitirá acelerar los esfuerzos para lograr que en 2025 el 100% de sus envases sean reciclables y reutilizables. Pablo Manrique, gerente regional de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente, afirmó: “Es importante tomar conciencia sobre la utilización de los residuos como un recurso y no verlos como basura. A partir de nuestros compromisos asumidos respecto a los materiales de envase, invitamos a la comunidad, a re-pensar y descubrir las posibilidades que tenemos para aprovechar nuestros residuos dentro de la economía circular para ayudar a nuestro planeta y a las futuras generaciones”.

Las camas de madera plástica están construidas utilizando residuos plásticos post consumo que llegan a 4e madera plástica a partir de la campaña “Llena tu botella de amor” desde todo el país, en donde son transformadas en listones de madera plástica para aplicarse a diferentes productos, en este caso, para la estructura de las camas. La madera plástica tiene muchos beneficios: proporciona gran resistencia a la corrosión, al agua, los ácidos y plagas, cuenta con mayor durabilidad a la intemperie, menor huella de carbono, y principalmente sustituye el uso de madera de bosques nativos o cultivados, teniendo un impacto positivo social y ambiental.

Esta acción está en línea con la reciente solicitud que Nestlé y más de 150 empresas multinacionales realizaron a los Gobiernos de todo el mundo que alineen sus acciones de recuperación y ayuda económica por la pandemia de Covid-19 con los esfuerzos para enfrentar el cambio climático.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades