Nescafé sustentable

La marca busca una gestión sustentable del producto en cada etapa del proceso.

Nescafé, la marca de café instantáneo que forma parte del porfolio de Nestlé, avanza en el proceso de gestión sustentable punta a punta.

Tal como indican desde la compañía, en cada uno de los pasos que componen básicamente la trayectoria de su oferta, se contemplan medidas que garanticen un impacto positivo en los agricultores, en la comunidad y en el planeta.

Mediante capacitaciones, ayuda a los agricultores a lograr cultivos más saludables y resistentes a enfermedades, lo cual implica una mejora en la cantidad y calidad de los granos obtenidos.

Además, ofrece programas de educación nutricional a agricultores y trabajadores y les permite adquirir conocimiento y habilidades para establecer huertas familiares en granjas y huertas escolares en las comunidades.

En medio ambiente, busca reducir la huella ambiental en toda la cadena de valor, con acciones enfocadas en la fertilidad del suelo y el uso del agua en la agricultura. Además, produce plantines que mejoranla densidad de los árboles en la misma área de tierra, lo que permite a los agricultores obtener mayores rendimientos y reducir costos.

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