Natura y su forma única de crear fragancias

Desde el año 2001, la compañía invierte en el desarrollo de óleos esenciales y cuenta con un área única de investigación para crear fragancias exclusivas.

4 julio, 2014

Natura, fabricante de cosméticos y productos de higiene y belleza, llevó a cabo un estudio de hábitos y uso de fragancias en la Argentina. Entre los datos obtenidos, se detectó que el 91% de las mujeres del país utiliza perfumes, mientras que 60% afirma que también usa colonias y una de cada dos usuarias alterna entre perfumes y colonias. Solo 4% declara no utilizar ninguno de estos productos.

En ambos casos, la aplicación suele realizarse una vez al día, si bien la repetición de las colonias es mayor por la menor concentración de fragancia. El perfume tiende a usarse en lugares claves como el cuello, las muñecas y detrás de las orejas, mientras que más de la mitad de las mujeres (61%) declara que usa colonia en todo el cuerpo. En cuanto a la preferencia de aromas, los florales y dulces son los más elegidos entre las mujeres argentinas de todas las edades.

Según la especialista de Natura, Verónica Kato, existen muchos mitos en relación a los perfumes. Entre los consejos y respuestas de la perfumista se destacan:

¿Cómo debemos conservar nuestros perfumes?

En el guardarropas o cualquier lugar oscuro y fresco. El baño no es indicado porque la humedad y variaciones de temperatura son perjudiciales para las fragancias.

¿El perfume tiene fecha de validez?

Sí. El tiempo medio de validez de un perfume es de dos a tres años, si se conserva adecuadamente, y siempre estará impreso en la parte inferior de la botella. A partir de este plazo, el producto comienza a perder sus características olfativas, oxidándose.

¿Es verdad que los perfumes contienen fijador?

Mito. Popularmente, el fijador sería una materia prima que prolongaría la duración de un perfume en la piel. Lo que determina la fijación de una fragancia son las diferenciadas concentraciones y la calidad de las materias primas utilizadas en la composición del

¿Los perfumes importados son mejores que los nacionales?

Mito. La perfumería nacional utiliza los mismos recursos y materias primas que los productos importados, sin dejar nada que desear en términos de calidad. Las fuentes de las materias primas son mundiales.

¿La mujer no puede usar perfume masculino?

Mito. La utilización de perfumes masculinos por mujeres es más una cuestión de gusto personal y adecuación con su personalidad y estilo de vida. Hoy existe una fusión entre las fragancias masculinas y femeninas.

¿El aroma personal varía de acuerdo con la percepción del perfume?

Verdad. Varios factores afectan la fragancia de la piel, como la oleosidad, o el nivel de transpiración, medicamentos y el pH. El tipo de piel también influye en la duración del perfume, las pieles oleosas e hidratadas tienden a mantener la fragancia por más tiempo.

¿Ser pelirroja, morena o rubia influye en la duración del perfume?

Sí. Morenas: la piel morena es generalmente más oleosa y las fragancias duran más. Las
esencias orientales tienden a ser las favoritas. Pelirrojas: las pieles claras se adaptan mejor
a creaciones florales de larga duración. Generalmente tienen una piel seca y las fragancias
se evaporan fácilmente. Rubias: tienen una piel muy clara y delicada, incompatibles con
fragancias que contengan muchas notas verdes.

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