Natura supera su meta de reducción de emisión CO2

La compañía redujo en 33,2% sus emisiones de carbono en los últimos años. Se trata de un logro que demuestra que es posible hacer negocios creciendo de forma sustentable, manteniendo el cuidado de las personas y el planeta.

11 junio, 2014

Tras asumir en 2007 el compromiso público de reducir en 33% las emisiones relativas al carbono para 2013, Natura superó su meta original alcanzando el pasado año una reducción de 33,2%, gracias a la implementación de soluciones eficientes e innovadoras en toda la cadena productiva y a la educación de los diferentes públicos acerca del tema, en línea con su programa “Carbono Neutro”.

Dentro de su estrategia global, la compañía tomó la decisión de convertirse en productora en cada uno de los países donde opera. De esta manera, en 2010 Natura comenzó la producción en Argentina, lo cual ha contribuido notablemente a la disminución de emisiones por transporte y embalaje, permitiendo un mejor aprovechamiento/uso del espacio en los autos y camiones. A su vez se aplicaron controles en los vuelos aéreos y una mayor eco-eficiencia en el uso de recursos en los espacios.

En relación a los productos, se aumentó el índice de vegetalización de las formulaciones, se sustituyó el alcohol convencional por alcohol orgánico de toda la perfumería Natura, y se desarrolló una nueva estrategia de repuestos.

En este sentido, la utilización de materiales como el PET reciclado y PE verde para las cajas y bolsas de embalaje, y el ahorro en 6% del consumo de papel de la revista Natura, contribuyen a un menor impacto ambiental.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades

    [honeypot honeypot-mercado-1 id:honeypot-mercado-1]

    Revista Mercado