Natura sigue invirtiendo en educación

El programa de inversión social "Creer para Ver", lanzado en 2008 y que alcanzó a 121 escuelas el último año, ya suma más de $2,5 millones en inversiones. 

Natura presentó los resultados 2014 de “Creer para Ver”, su programa de inversión social en educación. Durante el último año el programa –lanzado en Argentina en el año 2008- apoyó a 121 escuelas, benefició a 34.004 alumnos y contó con la participaron 1.235 profesores. El total de la inversión fue de $2.570.494.

Un poco de historia

“Creer para Ver” nació en Brasil en el año 1995, con el fin de contribuir a la calidad educativa, bajo el modelo de negocio de venta directa. Con el lanzamiento en nuestro país 6 años atrás, Natura Argentina desarrolló, junto a proveedores locales, una línea de productos no cosméticos que son comunicados a través de su revista, y vendidos por los consultores a su red de relaciones.  Todo lo recaudado en la venta de esta línea es destinado a fortalecer proyectos educativos a través de alianzas con organizaciones sin fines de lucro, que buscan mejorar la calidad y equidad educativa.

 

El programa “Creer para Ver” está enfocado en tres objetivos: mejorar la calidad y la equidad de los sistemas educativos, transformar la educación a través de prácticas educacionales innovadoras, y movilizar iniciativas de educación en la sociedad.

 

Comunidades de aprendizaje

Durante el 2014 se implementó por primera vez en nuestro país “Comunidades de Aprendizaje”, un proyecto del Centro de Investigación en Teorías y Prácticas Superadoras de Desigualdades (CREA) de la Universidad de Barcelona.

 

De la mano de CIPPEC se trabajó en la planificación de la implementación del proyecto en Argentina que se desarrollará en el 2015. Se realizó el Primer Foro Nacional de Comunidades de Aprendizaje en Buenos Aires, en el cual participaron 150 personas de la comunidad educativa (ministerios de educación de diferentes provincias, secretarias de formación, docentes, universidades, organizaciones y prensa). Como resultado cuatro ministerios provinciales se vieron interesados en implementar Comunidades de Aprendizaje en sus regiones. Se realizaron más de 30 entrevistas con funcionarios públicos, centros de formación docentes, universidades y organizaciones para poder cerrar la primera red. Durante los primeros meses del año el proyecto ya comenzó a implementarse en Santa Fe y Salta.

 

Además,  se realizó el primer viaje de Formación a Formadores a España, llegando a 13 personas de la provincia de Salta, Santa Fe y Buenos Aires. Por último se comenzó con la pre-sensibilización a escuelas en la provincia de Salta y Santa Fe para ofrecerles ser parte del proyecto. De esta manera se llevaron adelante las primeras 30 horas de capacitación para la transformación de las 7 escuelas seleccionadas.

 

Otros proyectos — “Aprender de las escuelas” y “Ronda de Directores” y “Aprendizaje y servicio solidario”- también forman parte de esta inversión social de la marca. 

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