Natura, primera empresa latinoamericana en formar parte del B-Team

Es una iniciativa global sin fines de lucro que busca impulsar los negocios sustentables y promover que las empresas sean fuerzas motrices para un futuro donde los beneficios económicos estén integrados con los beneficios sociales y ambientales.

Representada por su co-fundador, Guilherme Leal, Natura se une así a un movimiento integrado por diferentes líderes empresarios y referentes de la sustentabilidad, que tendrá entre sus principales desafíos desarrollar un Plan B que integre en un mismo nivel de importancia los beneficios económicos con los sociales y ambientales. El Plan A, donde las compañías sólo estaban guiadas por el beneficio económico, ya no es aceptable, afirma el B-Team en la declaración de principios que se encuentra en su sitio web oficial: http://bteam.org

De esta manera, bajo el lema People-Planet-Profit, el B-Team buscará estimular nuevos tipos de liderazgos inclusivos y positivos, junto con la expansión de la responsabilidad corporativa más allá de los beneficios económicos, incluyendo las contribuciones tanto negativas como positivas a la economía, la sociedad y el medio ambiente.

Natura, uno de los líderes mundiales en temas de sustentabilidad, contribuirá con su plataforma de conocimiento estructurado, incluyendo su experiencia histórica con la socio-biodiversidad y las acciones para el mapeo de los impactos ambientales de la cadena de valor, entre otros, que reflejan la sinergia de la empresa con las creencias del movimiento.

Dirigido por Richard Branson, fundador de Virgin, y Jochen Zeitz, ex CEO de Puma, el equipo del B-Team está integrado además por miembros de Econet, Celtel, PPR Kering, UN Foundation y Unilever, además de reconocidos líderes mundiales como Muhammad Yunus, del Grameen Bank, y Gro Harlem Brundtland, ex primera ministra sueca y actual asesora especial de la ONU en cambio climático.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades