Natura lanza su plataforma de venta online en Argentina

Apunta a sumar 50 mil emprendedores digitales.

Natura lanzó en Argentina su nueva plataforma de venta por internet, un nuevo canal que permitirá a los consumidores acceder a los productos de la marca en cualquier momento y lugar, con más opciones de pago y en cuotas, entrega personalizada a domicilio. Además, podrán contar con el asesoramiento de los consultores digitales, que son quienes realizan la venta de los productos.

Tras los lanzamientos en Brasil y Chile, Argentina es el tercer país donde Natura implementa esta nueva plataforma. Sólo en Brasil ya hay cerca de 100.000 consultores digitales y 1,5 millones de consumidores registrados, y las ventas por este canal se duplicaron respecto de 2015. En el país, Natura espera cerrar el primer año con 50 mil consultores digitales, emprendedores que encontrarán una nueva manera de hacer negocios vendiendo los productos de la marca.

Desde marzo ya se pueden comprar los productos directamente en naturacosmeticos.com.ar. El proceso de compra es muy simple: se puede ingresar a través del espacio de un consultor digital que ya se conozca, o bien ingresar directamente al sitio de Natura y realizar la compra, optando por un consultor que le será asignado automáticamente. En una segunda etapa, los consumidores que así lo deseen también podrán comprar directamente a Natura.

El lanzamiento representa además un nuevo paso en la apuesta de Natura por el mercado argentino, el más importante por fuera de Brasil y líder del crecimiento de las operaciones internacionales, que en los últimos tres años pasaron de representar 19% a 32,6% de la facturación neta global.

La nueva plataforma se lanza en un contexto de fuerte crecimiento del comercio electrónico en el país: según cifras de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, hubo un crecimiento de 51% en la facturación del sector en 2016, y cosmética fue uno de los rubros de mayor crecimiento con 104%.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades