Natura avanza en su programa Creer para Ver

En 2012, se incorporaron al porfolio de la línea de inversión social 10 productos, cuyas ventas superaron las 160.000 unidades y lograron recaudar $1,3 millones.

Esto ha permitido brindar  apoyo, fortalecimiento y acompañamiento a proyectos que benefician a más de 60 escuelas a través de sus proyectos “Aprendizaje y Servicio Solidario†junto a la organización CLAYSS y “Escuelas en Red†junto a Cimientos, a través de este último se beneficia  a  más de 20 directores y supervisores escolares.

Este año Natura sumó sus esfuerzos a un nuevo aliado, Cimientos, con quien trabaja en el fortalecimiento de las trayectorias escolares en 20 escuelas del conurbano bonaerense. El objetivo es contribuir  a la mejora de la educación mediante el trabajo con alumnos y autoridades escolares, promoviendo la inclusión, la permanencia y el egreso de los alumnos de la escuela secundaria.

Este año, luego de un proceso de diez meses de trabajo, Natura decidió incluir a los proveedores de Creer para Ver, a redACTIVOS, una empresa social que realiza servicios desarrollados por personas con discapacidad, operando una red de criterios de equidad y guiado por un código de ética. Con ellos desarrollaron el primer producto de Negocios Inclusivos de Argentina que es un portacelular, uno de los productos mejor aceptado por nuestros consumidores y lanzado durante 2012 junto a otros 10 productos de la línea.

Gracias al esfuerzo y compromiso de todos los que hacen posible este programa, este año se amplió el apoyo al Programa de Aprendizaje y Servicios Solidario de CLAYSS (Programa de Apoyo a Escuelas Solidarias de CLAYSS), acompañando a 45 escuelas de todo el país (que realizan proyectos educativos solidarios), beneficiando a más de 100.718 personas y participando en el XV Seminario Internacional de Aprendizaje y Servicio Solidario.

Además del trabajo junto a CLAYSS y a redACTIVOS, Natura sumó al proyecto a Cimientos, una organización sin fines de lucro cuya misión es promover la igualdad de oportunidades educativas mediante programas que favorezcan la inclusión escolar y mejoren la calidad de la educación que reciben los niños y jóvenes provenientes de familias de bajos recursos socioeconómicos.

El trabajo de Natura junto a Cimientos tiene el objetivo de desarrollar habilidades y capacidades en jóvenes para que mejoren sus trayectorias educativas y de contribuir a la mejora institucional mediante un trabajo con las autoridades escolares, promoviendo la inclusión, la permanencia y el egreso efectivo de los alumnos de la escuela secundaria. A tal fin, se implementarán líneas de acción en escuelas del sur del conurbano bonaerense.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades