Mythic Divine Creations Malbec-Nouveau, en su día

El Día Mundial del Malbec, 16 de abril, cumple su primer década homenajeando a la variedad que se ha convertido en bandera y embajadora de los mejores vinos de la Argentina.

El Día Mundial del Malbec cumple su primer década homenajeando a la variedad que se ha convertido en bandera y embajadora de los mejores vinos de la Argentina. Es por eso que los festejos globales comienzan en nuestro país, donde Mythic Cellars, una de las marcas de Dartley Family Wines, se abraza a la libertad de encontrar sus mejores terroirs para cosechar las uvas que darán lugar a grandes vinos, allí donde la naturaleza las provea.

Con la inspiración en el mito del caballo alado, el Pegaso, Mythic Cellars incorporó a este mítico animal relacionando su vuelo liviano con la frescura del vino y su tapa a rosca con la posibilidad de poder trasladarse a cualquier parte y disfrutarlo. Así es como se lanzó en una nueva aventura abriendo sus alas y hoy nos recomienda “Mythic Divine Creations Malbec-Nouveau”, para disfrutarlo aún más en las celebraciones de nuestra cepa insignia.

“Mythic Divine Creations Malbec- Nouveau tiene para mi un gran significado, no solo porque es un gran vino elaborado con una técnica diferente que nos ha dado este increíble ejemplar, si no porque es el reflejo de mucho trabajo en equipo, teniendo en cuenta que 2020 fue un año duro, y con la idea de reversionarnos y sorprender, pudimos lanzar este producto. Es un vino que desde la bodega le hemos tomado mucho cariño, nos ha traído muchas satisfacciones y cada vez que se destapa una botella es una grata sorpresa y un disfrute increible”, expresa Verónica Ortego, enóloga de Mythic Cellars.

La técnica de la maceración carbónica

La maceración carbónica es una técnica antigua de elaboración que el proceso de vinificación consiste en dejar que fermenten los racimos enteros sin despalillar ni prensar previamente.
Los vinos elaborados mediante esta técnica suelen ser frescos, ligeros y muy frutales, ideales para consumirse al año siguiente de la vendimia, cuando aún conservan su máxima frescura y potencia.

No podemos hablar de maceración carbónica sin mencionar la región vitivinícola francesa de Beaujolais, donde estos vinos han alcanzado una gran fama a escala mundial.

Mythic Divine Creations 2020 Malbec-Nouveau

Es un vino 100% Malbec proveniente de la región de Luján de Cuyo, provincia de Mendoza.

En color podemos apreciar que tiene un tono rojo granate con reflejos rubí, en nariz se aprecian los aromas sueltos y expresivos que recuerdan a frutas rojas y negras como frutillas maduras, cerezas, guindas y moras. También las especias dulces como la canela y una memoria de notas verdes. En boca es un vino jugoso y generoso, fresco, de buena acidez, con taninos con una textura algo dulce.

Precio sugerido: $790

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades