Mujeres en moto

ATM Compañía de Seguros suma esfuerzos para achicar la brecha de género entre hombre y mujeres usuarios de motos.

Como parte de su alianza con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ATM Compañía de Seguros participó del desarrollo de una serie de Clínicas de Manejo Seguro de Motos realizadas en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. El cronograma contempló una capacitación dirigida exclusivamente a mujeres principiantes. Además de la práctica para conducir seguro, se les brindó información sobre las normas y uso de protección e indumentaria adecuada.

A pesar de la tendencia creciente de los últimos años de la mujer en la elección de la moto como medio de transporte, la estadística sigue siendo minoritaria. Según el Gobierno de la Ciudad, solo 22% de licencias de motos son tramitadas por mujeres. Esto hace que iniciativas como estas sean una herramienta fundamental para achicar la brecha de género entre hombres y mujeres en relación al uso de la moto.

Sin embargo, aunque la moto aún no sea la primera opción de medio de traslado para la mujer, sí se percibe un aumento de su uso por parte de estas. El crecimiento está ligado a la practicidad que ofrece el motovehículo para el traslado en la ciudad, la economía para su mantenimiento y la libertad e independencia que representa; aspectos muy valorados por las mujeres.

Perfil de usuaria de motos

En base a las pólizas emitidas durante 2019, ATM Compañía de Seguros generó un informe sobre el perfil de usuarios de moto. Así, logró perfilar a la mujer motociclista.

En 2019 se registraron 12% más de pólizas emitidas a mujeres motociclista, con respecto a 2017. De estas, 75% son de Capital Federal y 11% del Gran Buenos Aires, la minoría restante son correspondientes a las otras provincias.

En cuanto a la edad de las conductoras, 29,1% tienen entre 30 y 39. Le siguen las mujeres de entre 40 y 49 años con 28,3%. En este aspecto hubo un cambio en relación al 2017, donde la mayoría de las mujeres partían de los 20 años, llegando a los 39 (31%).

Por otra parte, en los últimos dos años cambió la forma de pago del seguro. En 2017 el pago con tarjeta era solo de 37% y en efectivo de 63%. En 2019 se revirtió esta metodología: el pago con tarjeta fue de 66% y en efectivo fue de 34%.

71% elige motos con motores de menos de 125 centímetros cúbicos de cilindrada (cc), que en promedio valen $44.500. 23% prefieren las que tienen entre 126 y 250 cc y oscilan en los $70.000. Mientras que, el 6% restante busca las de más de 250 cilindradas, que se ubican en los $200.000, según la marca.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades