Movistar y Mozilla presentan en la Argentina el sistema operativo de código abierto

Firefox OS está basado completamente en tecnología web, que permite nuevas funcionalidades, además de integración social a través de Facebook y Twitter, la herramienta HERE Maps, navegador Firefox y Firefox Marketplace, entre otras aplicaciones.

En el marco de un acuerdo global con Mozilla, Movistar presenta en la Argentina el nuevo sistema operativo Firefox OS, basado completamente en tecnologías web, para ofrecer el mejor rendimiento y personalización en un teléfono inteligente.

Se trata de un sistema operativo de código abierto, basado en HTML5,  que es fruto del esfuerzo combinado de Mozilla con el apoyo de otras empresas tecnológicas y una gran comunidad de voluntarios de todo el mundo.

“Con Firefox OS, los usuarios de teléfonos corrientes que están comprando sus primeros smartphones pueden obtener dispositivos con grandes capacidades a precios muy competitivos”, comentó Li Gong, presidente de Mozilla. “Estamos orgullosos de trabajar con Movistar para que el poder de la Web llegue a las manos de todos los argentinos”, añadió.Diego Lozano, gerente de Dispositivos en Movistar.

Uno de los grandes beneficios de Firefox OS son los estándares web abiertos, que permiten a los desarrolladores crear aplicaciones en base a las capacidades propias del dispositivo, mejorar el rendimiento de la web móvil, realizar ajustes a medida y crear complementos creativos para todos los usuarios.

La compañía lanzó al mercado el teléfono ZTE OPEN II con este sistema, a un precio promocional de $999 con línea prepaga. Ingresando a www.movistar.com.ar/comunidad los interesados podrán conocer las características del equipo y participar de un juego interactivo cuyo ganador recibirá un viaje a Bariloche con todo pago.

Firefox OS continuará evolucionando con nuevas funcionalidades que los usuarios podrán incorporar a su dispositivo a través de actualizaciones vía inalámbrica y se espera que siga incorporando más modelos de equipos en la Argentina en el corto plazo.

El sistema operativo llega al mercado argentino gracias a una alianza entre Telefónica y Mozilla, a través de la cual también se realizaron lanzamientos en Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades