Movistar informa sobre los inconvenientes en su red

El día de ayer se registraron problemas aleatorios en una de las seis plataformas de autenticación de clientes.

11 octubre, 2013

En comunicado, desde Telefónica explicaron que esta autenticación es la que permite a la red reconocer a los clientes activos cuando encienden el  celular o cambian de grupo de celdas (antenas). La falla impidió que ciertos clientes fueran reconocidos, dejándolos temporalmente fuera de servicio. Las demoras para poder comunicarse normalmente se debieron a la congestión provocada por la registración de todos los equipos al mismo tiempo.

El desperfecto afectó en forma aleatoria a unos 100.000 clientes de Capital Federal y Conurbano Bonaerense.

“La plataforma utilizada por Movistar, provista por Ericsson, es de última generación y con 100 % de redundancia y una configuración de alta disponibilidad. Dicha plataforma ha quedado estabilizada y el servicio restablecido”, informaron.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades