Mostaza suma a su oferta una hamburguesa con base en plantas de NotCo

Se trata de una tendencia que viene creciendo a escala mundial, y finalmente llega a Argentina de la mano de Mostaza, en alianza con el unicornio chileno NotCo.

Cada vez son más las personas que eligen alimentarse sin carne en sus comidas cotidianas, y el negocio gastronómico está cambiando para poder sumarse a esta ola. Y ahora esa tendencia da un paso más en la Argentina. Mostaza es quien trae a los argentinos por primera vez una línea de hamburguesas sin carne al mundo del fast food. Hoy lanza su línea Mega NotBurger, creada a partir de la alianza con Notco, la startup dedicada al desarrollo y producción de alimentos con base en plantas, que recientemente se convirtió en Unicornio (único de Latinoamérica dedicado a la alimentación).

En Argentina, la tendencia pisa fuerte y no solo el 12% de la población es vegana o vegetariana según el último informe de Kantar Worldpanel, sino que además un estudio conducido por la compañía Ingredion junto a la consultora Opinaia confirma que el 78% de la población argentina estaría dispuesto a incrementar su consumo de productos a base de plantas. Se trata de una tendencia que pisa cada vez más fuerte en el país y que necesitaba de una propuesta acorde a la creciente demanda.

“Con la nueva Mega NotBurger, desde Mostaza llevamos al fast food argentino a otro nivel, somos pioneros con este producto, marcamos la diferencia y estamos dando ese gran paso que la categoría necesitaba en materia de innovación e inclusión, generando una propuesta de valor adaptada a los nuevos hábitos de consumo. Este lanzamiento implica un hito en la compañía y nos permite seguir construyendo a partir de productos que llevan nuestra impronta con todo el sabor, textura y autenticidad que nos caracteriza como marca”, aseguró Leandro Castorani, director Comercial de Mostaza.

Por su parte, Mauricio Alonso, Country Manager de NotCo Argentina, aseguró que “nuestra alianza con Mostaza es un gran hito para la empresa, pero sobre todo un hito para la industria plant based que está creciendo de forma acelerada desde hace varios años en el país. Con este lanzamiento fortalecemos nuestro propósito incrementando la oferta de propuestas reales de alimentos alternos a la proteína animal. Con Mostaza como aliado, todo el país podrá acceder a una propuesta innovadora basada en plantas y encontrar un menú exquisito de hamburguesa sin carne para todos los que queremos generar un cambio pero sin cambiar los sabores que disfrutamos”.

La línea completa

La línea Mega NotBurger que está compuesta por tres tipos de hamburguesas. Todas cero carne y con el medallón NotBurger hecho con base en plantas, que imita sus características, pero que está creado a base de proteínas de arveja, chía, aceite de coco, remolacha y espinaca.

Las tres variedades son: Mega Deluxe NotBurger, (queso cheddar, cebolla, lechuga y tomate); Mega Classic NotBurger (con cebolla, lechuga y tomate) y Mega Cuarto NotBurger.

Esta nueva línea de productos está disponible en los más de 150 locales que la cadena tiene en todo el país y se podrán pedir por los distintos canales de venta que la empresa ofrece; mostrador, tótems de self service, AutoMostaza y, en promoción por lanzamiento, en exclusiva por Pedidos Ya.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades