Monsanto presenta su informe de sustentabilidad

Alcanzó un nivel de reporte de aplicación “B” en los lineamientos del Global Reporting Iniciative (GRI) en su versión G3.1.

En el marco del 5º aniversario del Compromiso de Agricultura Sustentable, Monsanto Latinoamérica Sur presentó su tercer Reporte de Sustentabilidad.

De acuerdo a voceros de la empresa, en esta nueva edición del reporte se compartieron los avances de la compañía en su compromiso con el desafío que presenta la agricultura y la responsabilidad de contribuir a aumentar la producción mundial de alimentos, teniendo en cuenta su creciente demanda, la limitación de los recursos naturales y el cambio climático.

En el informe se destalla que, a cinco años de haber establecido los objetivos en materia de Agricultura Sustentable se han alcanzado progresos en los tres pilares Producir Más, Conservar Más y Mejorar la Calidad de vida. A escala mundial más de 2,7 millones de pequeños productores adoptaron la biotecnología, mejorando su productividad y generando US$ 5,48 billones de ingresos adicionales por su adopción. Se logró un avance de rendimiento en los distintos cultivos con 13% en maíz, 10% en soja, 31% en algodón y 21% en canola. Por mejoramiento génetico y prácticas agronómicas se lograron aumentos por unidad producida en maíz 4%, soja 15% y algodón 19%.

Monsanto recicló 86 toneladas de papel, cartón y polietileno con una reducción de 80% en comparación con 2011, y participó, junto a 627 voluntarios, de la cuarta edición de la “Chocleadaâ€, donde se cosecharon 184.260 platos de comida. Además, el programa Semillero de Futuro apoyó, en su sexta edición, 44 nuevos proyectos sociales, mientras que a través del programa Valor, se capacitó a 8 cooperativas de pequeños productores de algodón de Chaco y Formosa.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades