Moni lanza su Mastercard prepaga

Lo hace en el marco de su plan de expansión y consolidación de la oferta de servicios de su billetera digital.

2 diciembre, 2019

La fintech Moni, que opera en Argentina y México, lanzó MoniCard. Se trata de su nueva tarjeta Mastercard prepaga, disponible en sus versiones virtual y física. La nueva tarjeta Mastercard internacional se gestiona y administra 100% en forma online y no tiene costos de emisión ni de mantenimiento.

La solicitud, administración y control de esta nueva herramienta financiera se realiza íntegramente desde el celular. A través de la app o el sitio web, con una interfaz sumamente intuitiva y fácil de usar.

MoniCard permitirá a muchos argentinos acceder a servicios financieros y de crédito al consumo. A la vez que construyen su historial crediticio en el Banco Central, ya que Moni está registrada como proveedor no financiero e informa de manera periódica el comportamiento de su cartera a las bases del BCRA. De este modo, contribuye a la inclusión financiera. Puesto que gran parte de sus clientes están dentro del 70% de la población adulta de Argentina que no tiene tarjeta de crédito.

Esos clientes podrán hacer compras en una red de más de 35 millones de comercios y sitios que aceptan Mastercard en el mundo. Igualmente, podrán aprovechar las promociones y descuentos que la red ofrece. También podrán suscribirse a servicios digitales como Netflix, Spotify y contratar servicios en plataformas como ARBNB, Grin, Glovo.

Juan Pablo Bruzzo, CEO de Moni, sostiene que “la diferencia con otros competidores es que Moni es una billetera con crédito de disponibilidad permanente y acreditación inmediata que no tiene montos mínimos. De modo que si un cliente se encuentra ante la necesidad de cargar desde su billetera virtual $200 en la Sube o el celular, puede hacerlo, aunque no tenga saldo en su cuenta bancaria. De la misma forma, con opciones de préstamos de hasta $50.000 según el perfil de cliente, pueden cargar su MoniCard para acceder a financiamiento de una compra puntual y devolver el préstamo en cuotas”.

A través de pasos que se hacen online en la app o el sitio web de Moni, los clientes ya pueden solicitar su MoniCard. En su versión virtual se activa de manera inmediata para hacer compras online. Mientras que, la versión física, con tecnología contactless, se envía al domicilio del cliente.

La firma superó el millón de transacciones con crédito para consumo por un monto superior a los US$ 250 millones. Y, completó una nueva colocación de deuda por cerca de $100 millones a través de la segunda serie de su fideicomiso financiero con oferta pública constituido con créditos cien por ciento vía digital. Este financiamiento le permitirá a Moni expandir su cartera de crédito y ampliar la oferta de servicios de su billetera digital, especialmente entre los segmentos sub-bancarizados en Argentina y México.

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