Molinos presenta su tercer reporte de sustentabilidad

Elaborado bajo los lineamientos de la Guía G3.1 de la Iniciativa de Reporte Global (GRI) y auditado por Ernst&Young, se ha presentado por segundo año consecutivo de manera conjunta con la memoria y los estados financieros de la compañía.

16 mayo, 2014

Se trata de un resumen de las acciones que la compañía ha realizado durante 2013 en cada uno de los pilares de su estrategia y los desafíos de largo plazo para el ámbito social y ambiental.
La Estrategia de Sustentabilidad de Molinos se basa en los principales temas sobre los que impacta la compañía a través de sus negocios de Marcas y Graneles, que se ordenan bajo cuatro pilares:

“Salud, Bienestar y Calidad de Vida”, “Desarrollo humano y Entorno Comunitario”, “Desarrollo Ambiental Sustentable” y “Seguridad Alimentaria Energética”. El reporte aborda cada uno de los pilares destacando los avances que se han realizado durante el año 2013.

En materia de Salud, Bienestar y Calidad de Vida, se conformó la Academia de Nutrición, un espacio multidisciplinario de interacción entre las distintas áreas de la compañía para el desarrollo y reformulación de productos. Esto contribuyó a las mejoras en el perfil nutricional (reducción de grasas, sodio y azúcar, elaboración de productos fortificados y sin TACC) y a ofrecer lanzamientos de opciones saludables innovadoras, como los bizcochos de arroz Gallo.

En materia de Desarrollo Humano y Entorno Comunitario se hizo foco en consolidar a Molinos como marca empleadora, tanto en el plano interno como externo. Los índices de la 5° Encuesta de Clima Organizacional dan cuenta de esto, tal como relatan desde la firma.

Con respecto a los vínculos con la comunidad, se ha dado continuidad a la alianza estratégica con ONG vinculadas a la promoción de hábitos de vida saludable y a los programas de educación en materia de nutrición, como nuestro tradicional proyecto Comer Rico Comer Sano.

En cuanto al Desarrollo Ambiental Sustentable, se destacan las iniciativas relativas a un uso racional de energía y agua, mejoras en packaging y residuos y reducciones de emisiones de CO2 vinculadas a nuestra eficiencia energética y optimización del transporte.

Por último, en materia de Seguridad Alimentaria y Energética, se incrementó en 63% la exportación de biodiésel con certificación de sustentabilidad. A su vez, se adoptó, dentro del marco de la Global Food Safety Initiative (GFSI), el protocolo FSSC 22000 como estándar de Inocuidad y Seguridad Alimentaria y se realizó un fuerte trabajo junto a la cadena de valor de Molinos, en la que a través del área de Calidad se acompañó a proveedores, distribuidores y depósitos externos.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades