Mercer lanza su encuesta mundial sobre género “When Women Thrive”

Según las últimas proyecciones del Foro Económico Mundial se estima que según la tasa actual las mujeres no gozarán de igualdad en el trabajo ni equidad salarial durante más de 200 años.

24 septiembre, 2019

Este relevamiento mundial brinda a las organizaciones perspectivas y planes de acción para acelerar sus estrategias de diversidad, inclusión y equidad.

 

Mercer, consultora global líder de recursos humanos, invita a las empresas a participar de una nueva edición de su encuesta “When Women Thrive”, sobre equidad de género.  Desde su inicio en 2014, este relevamiento mundial ha proporcionado a organizaciones de todo el mundo perspectivas y planes de acción para acelerar sus estrategias de diversidad, inclusión y equidad.

 

Según las últimas proyecciones del Foro Económico Mundial se estima que según la tasa actual las mujeres no gozarán de igualdad en el trabajo ni equidad salarial durante más de 200 años. Si queremos cerrar esa brecha, debemos hacer progresos significativos para comprender las disparidades de género y determinar la manera de abordarlas con más rapidez. Esta es nuestra oportunidad para tener voz y voto en este tema de absoluta importancia“, destacó Cecilia Giordano, CEO de Mercer en Argentina.

 

Además de los temas que se han cubierto en las ediciones anteriores, en esta nueva encuesta se analizarán áreas de interés nuevas, como las siguientes:

  •  Examinar varias perspectivas en toda la organización, incluidos los altos ejecutivos, los líderes de RR. HH. y la voz de los mismos empleados.
  •  Explorar la intersección de género y edad (específicamente en trabajadores experimentados de 55 años y más) y la raza/etnia en mercados selectos.
  •  Profundizar más en los temas críticos como la cultura inclusiva, el compromiso del liderazgo y la gerencia, la equidad salarial, las funciones clave y las trayectorias profesionales, el trabajo flexible, las licencias y la asistencia para cuidadores.
  •  Compartir ejemplos de las medidas que toman las empresas y cómo demuestran el impacto empresarial de su progreso.
  •  Indicar soluciones prácticas para ayudarlo a acelerar el progreso en su empresa.

 

Pueden participar empresas de todas las industrias, que operen en el ámbito local o multinacional, desde el 23 de septiembre hasta el 1 de noviembre de 2019.

 

Las empresas que compartan los datos de su fuerza laboral recibirán como retribución los siguientes beneficios:

  •  Informe completo de los hallazgos mundiales (que se publicará en el primer trimestre de 2020)
  •  Informe gratuito y personalizado del índice de referencia en el que se comparan las políticas y prácticas de su organización con los datos mundiales, regionales y por industria
  •  Mapa del mercado laboral interno (ILM) personalizado y una visión detallada del número actual de empleados de su organización, las tasas de contratación, los ascensos y la facturación por género en cada nivel profesional
  • Proyecciones de la fuerza laboral con 5 y 10 años de antigüedad
  • Una reunión de informe virtual con consultores de Mercer para revisar los resultados del informe del índice de referencia personalizado/mapa del ILM y debatir recomendaciones
  • Descuento del 10 % en servicios de preparación para la Mercer & EDGE Certification

 

Para participar en la encuesta, ingresar aquí

 

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades