Mercer: 34,5% de aumento previsto para fuera de convenio

Los mayores porcentajes de incrementos anuales proyectados para 2019 se observan en los sectores de seguros, servicios de salud, bancos y energía.

La mediana de mercado de incrementos para el personal fuera de convenio en 2019 es del 34,5%, según el último relevamiento realizado por Mercer, consultora global líder de recursos humanos. Esta cifra es un 4,5% superior respecto a la última medición de la consultora de febrero 2019, en el que la mediana de mercado para incrementos salariales era 30% anual.

“Esto demuestra que las empresas han revisado sus incrementos salariales para 2019 entre febrero y mayo. El contexto económico vigente en el país ha provocado que la mayoría de las compañías tengan que revisar periódicamente los porcentajes de incrementos salariales, aumentando su periodicidad y frecuencia. En tal sentido, existe un notable aumento en la cantidad de momentos de revisión salarial proyectados por las empresas para 2019 con respecto a la práctica habitual en años anteriores”, destacó Ivana Thornton, directora de Career de Mercer. “Otro dato interesante, es que hay mayor dispersión en el mercado respecto a los incrementos a otorgarse, en un rango que puede ir desde 26,5% hasta 46,2%, dependiendo de la industria y situación de negocio de la compañía”.

Los mayores porcentajes de incrementos anuales proyectados para 2019 se observan en las industrias de seguros (41,68%), servicios de salud (40,73%), bancos (37,90%) y energía (36,70%). “Se mantiene como tendencia la importante dispersión de los porcentajes de aumentos entre industrias”, comentó Thornton.

El 52% de las empresas prevé otorgar dos incrementos salariales en 2019, el 25% prevé otogar 3 incrementos. En 2019 se mantiene como tendencia el aumento de la cantidad de momentos de incrementos salariales en comparación con años anteriores a 2018.

Notas Relacionadas
Tapa octubre 2019

Suscripción Digital

Tapa octubre 2019

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades