Mercedes-Benz suma más ambulancias para el NE argentino

A las ambulancias Sprinter entregadas semanas atrás a la provincia de Formosa, se suma ahora el envío de 23 unidades equipadas para Chaco, las cuales están destinadas a traslados de pacientes.

En el contexto de la pandemia, Mercedes-Benz entregó 23 ambulancias Mercedes-Benz Sprinter adquiridas por el Ministerio de Salud de Chaco. La operación fue realizada por el Concesionario Oficial Bazyluk y las unidades fueron carrozadas por la empresa Vallé Equipamientos.

Las nuevas ambulancias están destinadas a aumentar la capacidad operativa y de asistencia de los centros de salud de dicha provincia para el transporte de personas afectadas por la actual situación sanitaria.

Esta máxima modularidad es el corazón de la Sprinter. Las conversiones se realizan a partir de los requerimientos de los clientes. El trabajo se lleva adelante en conjunto con carroceros certificados por Mercedes-Benz -como lo es Vallé Equipamientos-. Cada carrozado acompaña las exigencias de calidad e innovación de la Sprinter.

El vehículo cuenta con elementos de confort y seguridad de serie al mismo nivel de los automóviles. Al Sistema de Control de Estabilidad Adaptativo (ESP), al doble airbag y al asistente de viento lateral (Crosswind Assist) se incorporan la ayuda de arranque en pendiente, el asistente de alerta por cansancio (Attention Assist) y el novedoso asistente activo de frenado (Active Brake Assist), los cuales ayudan a prevenir accidentes.

Su interior presenta, entre otros elementos, control de velocidad crucero en el volante multifunción y llave electrónica (Keyless Start). La radio con pantalla táctil de 7 pulgadas, con el sistema multimedia, proporciona una base telemática superior en la integración entre el vehículo y el smartphone.

Una mecánica diésel de 4 cilindros -disponible en 2 niveles de potencia (114 y 163 CV)- otorga gran fuerza y eficiencia de forma ejemplar, con bajo consumo de combustible. Además, la dirección asistida electrónicamente colabora en la reducción de consumo mientras que facilita la realización de cualquier maniobra.

La ambulancia se destaca por su revestimiento interior fabricado en plástico reforzado en fibra de vidrio y piezas de termoformado. Cuenta con un mobiliario ubicado en el lateral izquierdo para el guardado de equipamiento e insumos médicos de media y alta complejidad. Incluye una camilla con capacidad de carga de 250 kg, con cinturón de seguridad de cuatro puntos y espacio bajo camilla para el guardado de tabla raquis. Las unidades de traslado vienen equipadas con un respirador y equipamiento necesario para las emergencias. Estos elementos cuentan con aprobación del ANMAT.

Además, incorpora butaca para médico con cinturón de seguridad de tres puntos y baulera para acompañantes con cinturones inerciales. El sistema de aire acondicionado está equipado con doble compresor, capaz de soportar las altas temperaturas de la zona.

Todas las unidades fueron sometidas a ensayos de seguridad realizados sobre elementos críticos ante posibles impactos: tracción de fijaciones de camilla, butacas, cinturones de seguridad de baulera y soportes de tubos de oxígeno. Los mismos fueron validados y certificados por el INTI, y le otorgan un máximo nivel de seguridad al furgón y al traslado de sus pasajeros.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades