Mercedes-Benz, en busca del auto más seguro del mundo

M-B recientemente presentó el ESF Concept 2009, un auto experimental basado en el Clase S 400 Hybrid. El vehículo combina tecnología innovadora con conceptos realmente revolucionarios, convirtiéndolo en el prototipo más destacado por su nivel de seguridad.

21 julio, 2009

<p>El <em>ESF Concept </em>es considerado un veh&iacute;culo &quot;inteligente&quot;, capaz de ver, sentir, reaccionar y actuar con autonom&iacute;a si detecta un riesgo grave de accidente. Gracias a una singular combinaci&oacute;n de sistemas de asistencia a la conducci&oacute;n, puede interpretar determinadas situaciones cr&iacute;ticas en el tr&aacute;nsito. Si bien este veh&iacute;culo incorpora alrededor de 15 novedades, gracias a sus fascinantes caracter&iacute;sticas, se destacan las siguientes:</p>
<ul>
<li>FAROS: cuentan con una c&aacute;mara t&eacute;rmica de largo alcance que supervisa el ntorno del veh&iacute;culo detectando, por ejemplo, peatones o animales marc&aacute;ndolos en la imagen de la pantalla. Tambi&eacute;n cuenta con luces autom&aacute;ticas qwue detectan el sentido de circulaci&oacute;n del los veh&iacute;culos en la ruta y regulan de forma progresiva los faros para que en todo momento ofrezcan el mayor alcance posible sin encandilar a los dem&aacute;s conductores. <br />
&nbsp;</li>
<li>PRE-SAFE: es un sistema que aplica tecnolog&iacute;as que detectan un potencial riesgo de colisi&oacute;n y preparan al auto y a sus ocupantes ante un eventual impacto. ante una colisi&oacute;n inminente, activa un freno auxiliar que crea una gran fricci&oacute;n con el piso al abrir una <em>airbag </em>desde el suelo del veh&iacute;culo.&nbsp; Esta incre&iacute;ble novedad no s&oacute;lo permite que el auto se estabilice contra la superficie, logrando una r&aacute;pida desaceleraci&oacute;n del veh&iacute;culo para llegar con menos velocidad al impacto sino que tambi&eacute;n permite levantar al veh&iacute;culo unos 8 cent&iacute;metros, evitando de esta manera que pueda eslizarse bajo el paragolpes del veh&iacute;culo de adelante.<br />
&nbsp;</li>
<li>PRE-SAFE <em>Plus:</em> este sistema infla la parte externa de los asientos alejando al pasajero unos 5 cent&iacute;metros de las puertas ante un choque lateral. Esto se complementa con unas <em>airbags </em>centrales ubicadas entre los ocupantes que evitan que estos se golpeen entre s&iacute;.<br />
&nbsp;</li>
<li>PRE-SAFE <em>Structure</em>: se trata de una estructura de metal inflable ubicada en las puertas del veh&iacute;culo. Estas airbags met&aacute;licos reducen en gran medida los impactos laterales al inflarse mediante gas a presi&oacute;n en d&eacute;cimas de segundo.</li>
</ul>

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