Mercedes-Benz avanza con la fabricación del modelo Vito en el país

Comenzará  en junio de 2015 en el complejo Juan Manuel Fangio  en  González Catán, La Matanza (Pcia. de Buenos Aires).

11 noviembre, 2013

Este modelo de vehículo se presentará mundialmente en el Salón de Vehículos Comerciales (IAA) en Hannover, Alemania, en septiembre-octubre de 2014.

Como  parte  del  proyecto,  la  línea  de  soldadura y chapistería ha sido concursada  dentro de un proceso de licitación internacional en la cual han participado   empresas   de  Alemania,  Corea  y  Argentina.  La  línea  de Soldadura/Chapistería  es  la  de  mayor importancia, dado que  conforma la parte  medular  del  nuevo  modelo de vehículo y para lo cual  las empresas deben  cumplir  con  altos estándares corporativos de calidad, tecnología y contar con un alto know-how.

En  dicha  licitación internacional, Mercedes-Benz adjudicó la inversión al
joint  venture  local  conformado  por las firmas Prodismo y Fadicad (ambas
empresas de capital nacional).

El monto de la Inversión 14 millones de euros e involucra 172.400 horas hombres de trabajo. La puesta en marcha en Mercedes-Benz se prevé para Noviembre de 2014. Serán  parte  del  proyecto también más de 40 Pyme locales de entre cuatro y 20 Empleados cada una.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades