Mercedes-Benz anuncia inversiones

A partir de 2015, la empresa incrementará en 45% su dotación de empleados para incorporarlos a la producción de la nueva Vito y aumentar en 90% la producción de Sprinter en 2016. Como resultado de ello, las exportaciones se duplicarán el año próximo con respecto a 2014.

Durante la visita de la ministra de Industria al Centro Industrial Juan Manuel Fangio, en La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Frank Klein, junto al CEO de Mercedes-Benz Argentina, Joachim Maier, y otros miembros del directorio, comunicaron que la compañía está sumando nuevas inversiones al ya anunciado plan 2013- 2015 de US$ 170 millones, el cual se encuentra en plena ejecución e incluye la fabricación de cinco modelos de camiones y buses -ya lanzados al mercado-, además del nuevo utilitario mediano Vito, cuyo lanzamiento está programado para este año.

A los ingresos de personal por la nueva Vito, que superan los 200 nuevos empleos este año, se adicionarán 700 operarios para la producción de Sprinter, con el objetivo de llevar la planta a tres turnos de producción a partir de fines de 2015; y con el fin de incrementar el volumen de Sprinter en 10.000 unidades en 2016, las que se destinarán totalmente a la exportación.

Con las ventas al exterior de Vito y de Sprinter, Mercedes-Benz Argentina incrementará en más de un 100% el volumen de exportaciones en dos años, representando un significativo ingreso adicional de divisas para el país. El modelo VITO tendrá su foco de exportación en América latina y la Sprinter, con el volumen adicional, mantendrá su tradicional presencia en la región, pero además recuperará mercados como Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, entre otros. El volumen total de exportaciones para 2016 está previsto en alrededor de 29.500 unidades, que representan unos US$ 980 millones.

Durante la visita de la ministra Giorgi y funcionarios de los ministerios de Industria y Economía, se mostraron los avances de las obras de la nueva línea de producción de la Vito, que fue adjudicada a proveedores locales a fines de 2013 y que hoy se encuentra ya en etapa de finalización e instalación. Las empresas argentinas Prodismo, Fadicad y Manipul, junto con más de 40 pymes locales, tuvieron a su cargo la fabricación de la nueva línea de chapistería exclusiva para la VITO y la adaptación de la línea de montaje que compartirá con la actual Sprinter.

Nuevas inversiones en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio. En lo que se refiere a la producción de camiones y buses, la empresa está en plena ejecución de la nueva planta de producción de ejes pesados, la cual había sido interrumpida en 1991 y que ahora fue recuperada para la producción en Argentina, dentro del compromiso de localización asumido con el Gobierno Nacional. Esto implica una inversión de más de US$ 10 millones que se suma al actual plan de inversiones en proveedores locales, y que ya cuenta con 40 nuevas órdenes de compra emitidas a autopartistas argentinos.

También se está realizando una inversión de US$ 3 millones en la construcción de un nuevo banco de rodaje y frenado para la línea de camiones y de buses, con vistas al inicio de producción Euro V.

Además, con una inversión superior a US$ 12 millones, se está trabajando en la ampliación del depósito de componentes y repuestos, sumando 7000 m2 a los 15.000 existentes, una obra clave para hacer frente a la mayor producción esperada para los próximos años.

Por último, ya se encuentra en plena construcción una nueva playa para descarga, almacenamiento, preparación y entrega de unidades. Con una inversión de más de US$ 8
millones, la nueva playa multiplicará por 10 la capacidad actual y contará con una superficie de 135.000 m2.

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