MercadoLibre lanza su servicio de logística MercadoLibre Envíos

Se presenta como la nueva unidad de negocios de la compañía, que permite la administración y gestión de envío de productos integrado a la plataforma.

19 marzo, 2013

MercadoLibre, la compañía de comercio electrónico líder en la región, anunció hoy el primer servicio de logística de la plataforma para Argentina, llamado MercadoLibre Envíos. En alianza con Oca, ofrecerá precios competitivos y conveniencia para miles de compradores y vendedores.

Con la integración de envíos dentro de la plataforma se completa el ciclo para garantizar la mejor experiencia de compra en comercio electrónico. “Con MercadoLibre Envíos ofrecemos a nuestros usuarios la administración de los envíos de productos. Ahora es más fácil y más barato comprar en el sitio. La primer empresa que incorporamos es Oca y gracias al acuerdo que logramos los usuarios podrán vender y comprar desde cualquier parte del país, con la trayectoria de un líder en logísticaâ€, comentó Juan Martín De la Serna, Vicepresidente de MercadoLibre Envíos.

La adopción de MercadoLibre  Envíos es opcional y gratuito para los miles de vendedores que operan en el sitio. En este sentido, las publicaciones de productos, cuentan con un calculador de envíos en la propia página lo que facilita al comprador elegir la entrega regular o expreso – según conveniencia -y cerrar el trato. En la compra de un producto utilizando MercadoPago, el comprador también paga el envío a MercadoLibre, quien acuerda con Oca los precios más competitivos del mercado.

Para los vendedores, la herramienta es sinónimo de practicidad en la coordinación y gestión de las entregas de mercancías. La operación es rápida y práctica: cuando el comprador complete la aplicación, el sistema genera automáticamente una etiqueta con todos los datos a enviar. El vendedor debe adjuntar esa etiqueta a su producto y simplemente llevarlo a una oficina de correos.

MercadoLibre Envíos, se convierte así en una unidad de negocio más del ecosistema de MercadoLibre. Esto ha sido posible gracias a la apertura de nuestra plataforma, que anunciamos en octubre de 2012. Con el uso de las APIs de MercadoLibre se creó una solución que integra el sistema de OCA a todas las operaciones de la plataforma.

En el marco de la presentación de su servicio de logística, la compañía compartió sus resultados financieros públicos y los principales planes para este año.

Dentro de los números más significativos se destacan:

•    Para todo el año 2012, MercadoLibre generó U$S 5,7 mil millones en volumen total de productos transaccionados, representando un crecimiento de casi el 30% en comparación a 2011.
•    La cantidad de artículos vendidos en MercadoLibre se incrementó un 18% en relación al año pasado alcanzando los 67.4 millones de artículos.
•    La facturación de 2012 fue de U$S 373 millones.
•    Se hicieron 23,5 millones de operaciones a través de MercadoPago que representaron US$ 1786,7 millones.
•    Al 31 de diciembre de 2012 la plataforma contó con 81,5 millones de usuarios.

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades