McDonalds responde preguntas sobre la carne de sus hamburguesas

Los consumidores y el público en general pueden hacer preguntas sobre el origen, proceso y calidad de la carne de las hamburguesas, el pollo de los McNuggets, el secreto de las papas fritas crocantes y otros ingredientes de la comida de McDonald’s.

31 octubre, 2013

 

Arcos Dorados, la franquicia de McDonald’s en Latinoamérica y quien opera la marca en el país, lanza la segunda fase de su campaña “Más allá de la cocina”, con el objetivo de crear un espacio de diálogo donde el público en general pueda conocer interactivamente -de la mano de especialistas y proveedores- el origen, el proceso y la calidad de sus ingredientes en Latinoamérica. De esta forma, McDonald’s se propone desarticular mitos instalados sobre su comida.

En el sitio www.masalladelacocina.com, siguiendo en twitter @McDonalds_Ar y a través de www.facebook.com/McDonaldsArgentina, los interesados podrán hacer preguntas sobre distintos componentes.

McDonald’s responde:

La carne de las hamburguesas

·         McDonald’s utiliza 100% carne vacuna y nada más para sus hamburguesas.

·         Las partes de la vaca que se utilizan corresponden a cortes tales como falda, tapa de bife ancho y paleta.  

·         El frío es lo que las mantiene unidas a las hamburguesas (para armarlas, se pica la carne, se mezcla, se enfría a la temperatura justa y se le aplica una presión determinada y en un molde que les da a todas la misma forma y así se unen sin necesidad de aditivos o conservantes)

·         Proviene de campos argentinos. (Por ejemplo, hay campos situados en la localidad de Hughes, Provincia de Santa Fe). La calidad de las hamburguesas no sólo está en el origen del animal. Por eso, se cría el ganado de acuerdo a políticas de Bienestar Animal que incluyen un trato y alimentación adecuados. Los proveedores de McDonald’s son auditados continuamente para asegurar que cumplan con dichos estándares y con las certificaciones de los gobiernos locales.

·         Las hamburguesas se arman en la planta de carne de Campo del Tesoro en Garín, Provincia de Buenos Aires.
 

El pollo de los McNuggets

·         No se usan conservantes

·         Están hechos de pechuga de pollo

·         Los McNuggets se procesan en la planta de pollo en Granja Tres Arroyos, Capitán Sarmiento, Provincia de Buenos Aires.

El secreto de las papas fritas más famosas del mundo

·         Se producen en campos de la localidad de Balcarce, cerca de Mar Del Plata, provincia de Buenos Aires y en campos situados en Mendoza, donde las condiciones climáticas y del suelo son las ideales para este tipo de cultivo.

·         Son cosechadas siguiendo el más riguroso proceso de selección. En los últimos estadios del cultivo,  se sacan muestras, se inspecciona su forma y se hacen análisis para determinar la calidad.

·         El tiempo y el cuidado son factores clave para la calidad de la papa. Para lograr un buen cultivo, se necesitan productores comprometidos y muchos meses de trabajo.

La lechuga más fresca

·         Las lechugas de McDonald’s son reconocidas por su calidad y frescura. Esto se obtiene gracias al seguimiento que le dan los trabajadores a la huerta, revisando a diario el estado, la sanidad y el desarrollo del cultivo.

·         Son cosechadas en Mar del Plata, Mendoza y Tucumán, provincias que ofrecen zonas de gran amplitud térmica, con días soleados y noches frías, ideales para que tengan un óptimo crecimiento.

 
Proveedores y datos de consumo en la Argentina

Para McDonald’s sus proveedores son un brazo extendido y una parte clave de su operación. La compañía cuenta con más de 100 plantas distribuidas en todo el país que proveen las materias primas para el desarrollo de productos e insumos para los más de 200 locales que posee la compañía en el país.

La compañía genera en la Argentina un consumo mensual de 800 toneladas de carne (lo que equivale a la carne necesaria para hacer un asado para más de 1.600.000 personas), 1.000 toneladas de papas (lo que equivale a construir mensualmente 6 obeliscos por mes de paquetes de papas) y 60 toneladas de lechuga (lo que equivale a marcar una ruta usando una cabeza de lechuga al lado de la otra desde Buenos Aires hasta Campana).

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades